CONMEBOL destacó a los equipos peruanos por sus millonarios ingresos en la Copa Libertadores 2025
CONMEBOL destacó a los equipos peruanos por sus millonarios ingresos en la Copa Libertadores 2025
El entrenador de Universitario de Deportes, Jorge Fossati, destacó el desempeño de sus dirigidos en la victoria por 3-0 sobre Cienciano en partido correspondiente a la fecha 1 del Torneo Apertura 2023 disputado en el Estadio Monumental.
"El equipo gana este partido con mucho merecimiento y un alto vuelo futbolístico, pero siempre quedan cosas para mejorar. Los jugadores entienden mejor la idea, lo llevan bien a la práctica", manifestó el director técnico uruguayo.
"El partido salió como lo pensamos, pues Cienciano es un equipo duro y tiene un técnico con una propuesta clara que la tratan de llevar adelante, fue un partido intenso desde el comienzo y la U salió con inteligencia", añadió el DT en conferencia de prensa.
"Queríamos darle intensidad y con un gran juego se pudo abrir el marcador con una gran definición de Emanuel (Herrera) y Universitario lo supo manejar", continuó Fossati, quien elogió a sus jugadores, en especial de Piero Quispe, autor de un gol y el mejor del partido.
"Piero es un jugador sin techo, viene creciendo y potenciándose porque escucha, tiene una buena cabeza y entiende el juego. Lo pudimos donde el puede desarrollar su talento. No se limita", expresó el charrúa, que también abaló el desempeño del arquero Diego Romero.
"El trabajo de Diego fue muy importante, pues generalmente el arquero de un equipo grande recibe dos o tres pelotas por partido y ahí tiene que estar. Romero estuvo a la altura", indicó Jorge Fossati.
CONMEBOL destacó a los equipos peruanos por sus millonarios ingresos en la Copa Libertadores 2025
Jorge Fossati podría dejar de ser entrenador de Universitario por un llamativo tema. ¿Qué pasó?
Se conoció por qué Jorge Fossati aún no llega a un acuerdo para renovar con Universitario
El cuadro crema sigue armando su equipo para la temporada 2026 y apunta al delantero de 25 años
Los protagonistas del tercer título consecutivo crema posaron con sus copas en una gran sesión de fotos
Jesús Castillo dijo por qué decidió llegar a Universitario y no retornó a Sporting Cristal en el 2025