El atacante de 31 años tiene varias ofertas sobre la mesa y el de los 'celestes' es de las más tentadoras
El atacante de 31 años tiene varias ofertas sobre la mesa y el de los 'celestes' es de las más tentadoras
Horacio Calcaterra volvió a Universitario de Deportes después de vestir por diez años la camiseta del Sporting Cristal, equipo con el que conquistó cuatro títulos nacionales (2014, 2016, 2018 y 2020).
Enfocado en la escuadra merengue, el mediocampista argentino nacionalizado peruano pidió en una entrevista que no le pregunten más del club rimense. "Háblame de la 'U', no estoy más en Cristal", expresó en el canal de YouTube 'A Presión'.
El video del incómodo momento se viralizó en las redes sociales.
Recordemos que Calcaterra llegó al fútbol peruano en 2011 para jugar por Unión Comercio. Su desempeño captó la atención de Universitario, que a inicios de 2012 lo contrató disputando 34 partidos en toda la temporada, anotando siete goles.
En 2013 pasó a Sporting Cristal, donde se convirtió en capitán. Con la escuadra cervecera, el volante conquistó cuatro títulos.
Quería quedarse en Cristal
Horacio Calcaterra señaló hace unos días que su objetivo era permanecer en la institución rimense, pero la propuesta que recibió del club no era la esperada.
"Yo quería quedarme en Sporting Cristal por mi familia, pero ellos decidieron no hacerme un contrato prolongado. No sentí ese respaldo y decidí irme a la 'U'", indicó en Rpp.
"Manuel Barreto tuvo mucho que ver en mi decisión de ir a Universitario porque lo sentí convencido. Sentí que del otro lado (Sporting Cristal) no había esa confianza", añadió.
"Me gustó mucho el recibimiento que tuve en la Noche Crema. Sé que por mi pasado en Cristal habrá gente en desacuerdo, pero haciendo las cosas bien eso se puede revertir", destacó Calcaterra.
El atacante de 31 años tiene varias ofertas sobre la mesa y el de los 'celestes' es de las más tentadoras
El mediocampista de Universitario tiene ofertas del exterior que pueden activar un "plan B"
El técnico español consideró que "no hay prisa" con el fichaje del senegalés porque "arriba estamos bien cubiertos"
Universitario dio a conocer en qué canal transmitirá la Noche Crema 2026 tras ya no contar con GOLPERÚ
El argentino llega para reforzar el ataque merengue, sumando al exjugador de Racing Club
Universitario utilizó sus redes sociales y le dio la bienvenida a Héctor Fértoli con miras al 2026