Fútbol Peruano
Hernán Barcos no fue el primero: Recuerda cuando Waldir Saénz se puso los guantes
Hernán Barcos fue la figura del triunfo de Alianza Lima frente a Ayacucho FC y enamoró mucho más a la hinchada ´blanquiazul' luego de vestirse de arquero en los últimos minutos del partido. Sin embargo, el 'Pirata' no ha sido el primer delantero aliancista en cumplir el rol de portero.
Retrocedemos hasta 1999. Alianza Lima disputada un partido por la Copa Merconorte (hoy en día Copa Sudamericana). El cuadro de La Victoria vencía 2-1 a Millonarios de Colombia con dos tantos de Waldir Sáenz. Precisamente, el goleador de Alianza tuvo que cambiar de rol de delantero a arquero a los 77 minutos. Luego de que Christian Del Mar sea enviado a las duchas tras ver la tarjeta roja.
Waldir no tuvo ningún susto bajo sus tres palos y tras el pitazo final, Alianza Lima se quedó con un inédito triunfo con su goleador e ídolo como arquero.


Notas relacionadas
Las redes sociales de la competencia internacional anunciaron la participación del club peruano en la edición 2026
El bicampeón del 2021-2022 perdió el titularato contra Viscarra y ahora buscará nuevos retos
El bicampeón del 2021-2022 perdió el titularato contra Viscarra y ahora buscará nuevos retos
El plantel blanquiazul celebró a su estilo la Navidad mientras el hincha espera la confirmación de Federico Girotti
El plantel blanquiazul celebró a su estilo la Navidad mientras el hincha espera la confirmación de Federico Girotti








