Fútbol Peruano

Edinson Chávez fichó por Sport Boys tras su salida de Alianza Lima

América deportes
Edinson Chávez, lateral de 30 años. | Foto/Video: @sportboys

El lateral de 30 años cambia de camiseta en el fútbol peruano con miras a la temporada 2024 de la Liga 1

Edinson Chávez acabó contrato con Alianza Lima y fichó por Sport Boys. La institución chalaca anunció la incorporación del lateral de 30 años con miras a la temporada 2024 de la Liga 1 Betsson.

"Muy orgulloso de poder vestir por primera vez los colores rosados. Estoy emocionado y contento de pertenecer a la casa rosada", manifestó el futbolista que con el club blanquiazul sumó 795' en el torneo local y 76' en la Copa Libertadores.

Chávez, surgido de las divisiones menores de la Academia Deportiva Cantolao, le envió un mensaje al hincha rosado. "Voy a dar todo de mí en el campo. Prometer que vamos a luchar por una copa internacional, ese es el objetivo", dijo.

Asimismo, dio detalles de su juego. "El ataque, las diagonales, la pared, los centros y dedicarme siempre a que el equipo gane. Este año 2024 Sport Boys va a dar mucho que hablar y sobre todo clasificar a una copa internacional", expresó.

América deportes
La palabra de Edinson Chávez. | Video: @sportboys

¿En qué clubes jugó Edinson Chávez?

Tras pasar por el Cantolao, Edinson Chávez fichó su primer contrato profesional con el Sporting Cristal, debutando en Primera División en julio de 2012 y manteniéndose en La Florida hasta 2019. En 2020 pasó a Cusco FC, en 2022 vistió la camiseta de Ayacucho FC y en 2023 llegó a Alianza Lima.

Notas relacionadas