Fútbol Peruano

Federación Peruana de Fútbol suspende encuentro entre Binacional y Sporting Cristal

América deportes
Suspenden encuentro entre Binacional y Sporting Cristal

De acuerdo al comunicado, la medida se da debido a que no hay las garantías para la transmisión del encuentro

Lamentable. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció por medio de un comunicado la suspensión del encuentro entre el Binacional FC contra el Sporting Cristal programado para este viernes a las 3pm en el estadio Inca Garcilaso de la Vega en la ciudad del Cusco como parte de la fecha 6 de la Liga 1 2023.

De acuerdo al documento, emitido la tarde de este jueves, la federación adujo que no hay garantías suficientes para que se lleve a cabo la transmisión del encuentro.

El documento señala: “el Club Binacional FC remitió una carta a la FPF en la que, además de expresar una serie de afirmaciones inexactas y ofensivas, informó su intención de trasgredir la normativa de la FPF y no permitir la transmisión del encuentro contra Sporting Cristal", reza el comunicado.

Ante estas expresiones y lo señalado por la federación y guiándose de la reglamentación vigente, acordaron "reprogramar este partido, al no contar con las garantías necesarias para que se realice sin altercados de ningún tipo y sin que se ponga en riesgo la integridad de las personas asistentes", señalan.

De igual modo, el comunicado también informa que en los próximos días se dará a conocer la nueva fecha y horario del encuentro.

Ante esto, la FPF instó, tanto a Binacional como al resto de los clubes de la Liga 1 a cumplir íntegramente con el reglamento. "En caso contrario, actuaremos aplicando las sanciones que se consideren pertinentes”, finaliza el comunicado.
 

Comunicado de la Federación Peruana de Fútbol
Comunicado de la Federación Peruana de Fútbol

Notas relacionadas