Walter Paolella, DT de Los Chankas, dijo por qué motivo les está yendo bien en el Apertura de Liga 1
Walter Paolella, DT de Los Chankas, dijo por qué motivo les está yendo bien en el Apertura de Liga 1
Una luz de esperanza ilumina el gran puerto, y es que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informaron por medio de un comunicado que el Tribunal de Licencias aprobó la apelación presentada por el cuadro del Sport Boys, con lo que podrían elevar la solicitud para la licencia que les permita asegurar su presencia en la Primera División, y por ende en la Liga 1 del próximo año.
Mediante la Resolución N° 027-TL-FPF-2022, con fecha 28 de diciembre del 2022, se estipula que "el Tribunal de Licencias determinó acoger la apelación presentada por el Club Sport Boys Association. En tal sentido, queda sin efecto la sanción impuesta previamente por la Comisión de Licencias que denegaba a dicho club la licencia A por incumplir las obligaciones del Régimen Deportivo Excepcional".
Con esto, el cuadro chalaco podría continuar con el proceso que le permita solicitar la licencia para poder jugar la Liga 1. Ante ello, la federación comunicó que respetará la decisión por ser un órgano jurisdiccional independiente con capacidad para resolver las controversias en materia de licencias de los clubes del fútbol profesional. De igual modo, expresaron su confianza en que el club cumpla con las obligaciones y plazos correspondientes a fin de evitar futuras sanciones en la temporada 2023.

Como se recuerda, el pasado 7 de diciembre, se hizo pública la información que al Sport Boys se le negó la licencia de competir la Liga 1 por haber incumplido con obligaciones del Reglamento de Licencias al no haber constituido el fideicomiso de garantía, lo cual hacía que descienda a la Liga 2 del fútbol profesional, hecho que causó sorpresa en los hinchas porteños.
Walter Paolella, DT de Los Chankas, dijo por qué motivo les está yendo bien en el Apertura de Liga 1
Tres equipos mantienen la regularidad y van encaminados a ganar el Torneo Apertura 2026, relegando al actual tricampeón
Universitario se vería afectado con cuatro sensibles bajas para el partido contra Melgar por la Liga 1
Raúl Ruidíaz realizó tremendo blooper y se falló el descuento de Atlético Grau ante Los Chankas