Fútbol Peruano

FBC Melgar presenta su camiseta oficial en homenaje a sus campeones de 1981

Nueva camiseta del FBC Melgar / Foto: Twitter
Nueva camiseta del FBC Melgar / Foto: Twitter

Los rojinegros presentaron la que será su nueva camiseta oficial, la cual es un homenaje al primer campeonato obtenido por el club en el torneo profesional

Tremendo homenaje. El FBC Melgar de Arequipa presentó por medio de sus redes sociales la que será su nueva camiseta con la que disputará la Liga 1, la Copa Libertadores y sus encuentros para la temporada 2023.

La nueva piel 'Dominó' tiene un diseño en homenaje al campeonato logrado por los Rojinegros en el año 1981, año en que se convirtieron por primera vez en campeones del torneo descentralizado peruano, más aún, en el primer equipo del sur en ser campeón.

"GLORIA DEL SUR. Un homenaje a nuestros Rojinegros del 81, eternos campeones. Con un enfoque retro, sangre y luto engalana nuestra tradicional camiseta, inspirada en la obtención de nuestra primera estrella", publicaron en su cuenta acompañado de un video que presenta imágenes de aquel título obtenido.

América deportes
Presentación de la camiseta del FBC Melgar

Asimismo, anunciaron otros detalles que posee la nueva 'mica': "Nuestro escudo de los 80's rinde tributo a una década exitosa y los nombres de cada campeón en aquel entonces se distinguen a los costados realzando nuestro orgullo rojinegro. Detalles en blanco evocan lo clásico, con sellos en la parte trasera que enaltecen el campeonato logrado. Y en la parte interna, la Virgencita de Chapi, nos cuida y guía en cada partido", escribieron.

Los rojinegros presentaron así su nueva camiseta, la cual denominan 'La gloria del Sur', y que saldrá a la venta pronto. Señalar que el FBC Melgar presentará a su plantel 2023 en la llamada 'Tarde Ronijegra' el 15 de enero a las 2pm frente al Deportivo Pasto de Colombia.
 

Detalles de la nueva camiseta del FBC Melgar
Detalles de la nueva camiseta del FBC Melgar

Notas relacionadas