Los Chankas reciben a Universitario en Andahuaylas por la fecha 06 del Torneo Apertura 2026 de Liga1 Te Apuesto
Los Chankas reciben a Universitario en Andahuaylas por la fecha 06 del Torneo Apertura 2026 de Liga1 Te Apuesto

Un día como hoy, en el año 2000, fue inaugurado el que es, quizás, uno de los escenarios más importantes del fútbol peruano, se trata del Estadio Monumental ubicado en el distrito limeño de Ate.
Escenario de diversos encuentros históricos, así como de una final de la Copa Libertadores, el coloso de Ate cumple este 2 de julio 24 años de su inauguración, siendo considerada como la obra arquitectónica más importante en la historia del deporte peruano.
El estadio, que es escenario que acoge al club Universitario de Deportes, puede recibir a unas 80 mil personas y, consideraron desde tienda crema tener "el orgullo que sea la casa del club y de todos sus hinchas desde el año 2000".
Precisamente, la institución recordó que el estadio comenzó a construirse un jueves 7 de noviembre de 1996 y, después de casi cuatro años, se inauguró con el partido que hasta hoy tiene el récord de asistencia en el fútbol peruano.
"Aquel 2 de julio del 2000, ante la presencia de 80 mil 208 espectadores, Universitario venció por 2-0 a Sporting Cristal con goles de Eduardo Esidio y Piero Alva", escribieron.
De igual modo, recordaron que, en el primer año del estadio, Universitario, dirigido entonces por Roberto Chale, dio la vuelta olímpica al fin de temporada en la cancha frente al Juan Aurich.
El Estadio Monumental de Ate se ha convertido también en escenario de diversos encuentros de la Selección Peruana, incluso trascendió que la Bicolor podría cambiar su localía al estadio.
Los Chankas reciben a Universitario en Andahuaylas por la fecha 06 del Torneo Apertura 2026 de Liga1 Te Apuesto
Matías Di Benedetto forma parte de la convocatoria de Universitario para visitar a Los Chankas el domingo
Los Chankas no podrá contar con tres elementos claves para partido contra Universitario en Andahuaylas
Universitario compartió postales en la que se puede ver que festejaron el cumpleaños de Caín Fara
El 'Tano' Di Benedetto y César Inga podrían volver en Universitario ante Los Chankas en Andahuaylas