Divertidos memes del inicio del Torneo Apertura 2016

Foto:

Hoy arranca el certamen en Cajamarca con el UTC vs. Melgar

El Melgar, vigente campeón, expondrá el título del Descentralizado en la quincuagésima edición de este torneo, que comienza hoy viernes con la visita del equipo de Arequipa al UTC de Cajamarca por la primera jornada del Torneo Apertura 2016.

El conjunto rojinegro aspira a revalidar el título que logró la temporada pasada durante el año en el que celebraba el centenario de su fundación.

Melgar lidera un grupo de clubes de provincias alejadas de Lima que en los últimos años han disputado la tradicional hegemonía de los equipos de la capital peruana.

El Juan Aurich de Chiclayo, el campeón peruano de 2011, es otro de los clubes de provincia que trata de desafiar a los equipos capitalinos.

En Lima se encuentran Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal, los tres grandes del fútbol peruano, que tratarán de devolverle a la capital del país la corona nacional.

Al que más le urge es a Alianza, que no logra el título desde hace nueve años, una sequía que pretende cortar en esta campaña tras reforzarse con figuras del torneo peruano como los colombianos Johnnier Montaño y Lionard Pajoy.

Universitario, por su parte, se acoge al regreso a sus filas de Diego Guastavino, su mayor figura en la temporada de 2013, la última en la que se proclamó campeón.

El Sporting Cristal inicia en este año una nueva etapa con el director técnico argentino Mariano Soso, que reemplaza a su compatriota Daniel Ahmed, quien dejó el club el año pasado tras quedarse a las puertas de revalidar el título obtenido en 2014.

El Comerciantes Unidos de Cutervo y el Defensor La Bocana son los dos equipos que ascienden y que por primera vez competirán en la máxima categoría del fútbol peruano.

Comerciantes fue el campeón de la segunda división peruana en 2015 y La Bocana ganó la Copa Perú, un torneo de fútbol amateur que se disputa anualmente desde 1967.

En esta edición del Descentralizado ya no estará el Cienciano, que bajó a la segunda división el año pasado, más de una década después de convertirse en el único club peruano en ganar títulos internacionales, al lograr la Copa Sudamericana de 2003 y la Recopa de 2004.

Repasa en la galería los memes del inicio del Torneo Apertura 2016.

Deja un comentario