Fútbol Peruano
Deportivo Municipal: Tribunal de Licencias suspendió sanción contra el conjunto "edil"

Deportivo Municipal continuará disputando la Liga 1. El Tribunal de Licencias dejó sin efecto la decisión que le suspendía la licencia por un partido y que lo dejaba al borde del descenso.
Como se sabe, el cuadro “edil” no disputó su encuentro ante Carlos A. Mannucci el último domingo debido a que la Comisión de Licencia de la Federación Peruana de Fútbol le había suspendido su licencia por una jornada.
Esto por no cumplir con el pago oportuno de sus obligaciones laborales. Con un segundo ‘walkover’, la "Franja" descendería de manera automática a la Segunda División.
En su Resolución N° 017-TL-FPF-2023, el máximo ente rector de fútbol en el Perú determinó lo siguiente: “Suspender la ejecución de la Resolución Nº 072-CL-FPF-2023 de la fecha 7 de julio de 2023, hasta que se emita resolución final en el presente caso”.
Asimismo, pidió a la Junta Directiva de la ‘Academia’ que cumplan con sus obligaciones económicas. “Exhortar al representante del club, Sr. Francisco Gonzales, a respetar y cumplir con el procedimiento establecido en el Reglamento de Licencias para el presente caso”, añadió.
Con esta Resolución, el partido entre el equipo de Villa El Salvador y el conjunto trujillano estaría sujeto a reprogramación.
Finalmente, se espera que en los próximos días se defina la fecha y horarios del encuentro, que estaba pactado para jugarse en el estadio Mansiche.

¿CÓMO VA EN LA TABLA DE POSICIONES?
Deportivo Municipal atraviesa una crisis económica que lo viene perjudicando en la Liga 1 Betsson. El cuadro “edil” arrancó con el pie derecho tras vencer por 3-1 a Unión Comercio. Sin embargo, en la siguiente fecha cayó por la mínima ante Alianza Lima.
En el Torneo Apertura 2023, Municipal quedó en la décima posición, con 24 puntos, tras registrar siete triunfos, tres empates y ocho derrotas. Actualmente, está luchando por clasificar a algún torneo internacional para el próximo año en la tabla acumulada.
Notas relacionadas
El arbitraje peruano pasa por su peor momento y la FPF busca tomar decisiones que cambiarían drásticamente el panorama la próxima temporada
El arbitraje peruano pasa por su peor momento y la FPF busca tomar decisiones que cambiarían drásticamente el panorama la próxima temporada
La Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado en el que realizó una solicitud por lo ocurrido con Julio César Uribe
La Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado en el que realizó una solicitud por lo ocurrido con Julio César Uribe
La Federación Peruana de Fútbol realizará cambios debido al disgusto generado por el mal desempeño de los jueces FIFA en la Liga 1
El director general de fútbol de la Federación reveló estar de acuerdo con la propuesta de la FIFA para la siguiente Copa del Mundo
El director general de fútbol de la Federación reveló estar de acuerdo con la propuesta de la FIFA para la siguiente Copa del Mundo








