Defensor La Bocana es el primer descendido al caer 3-1 ante Melgar

Defensor La Bocana es el primer descendido al caer 3-1 ante Melgar

Los arequipeños aseguraron su pase a los playoffs 

Melgar de Arequipa venció hoy de visita en Sechura 3-1 a La Bocana, resultado que automáticamente lo mandó al descenso y de paso los "rojinegros" aseguraron su presencia a los playoffs que disputará por el título nacional.

Melgar le dio la estocada final al Defensor La Bocana, equipo que se aferraba a mantener la categoría, pero necesitaba ganar el cotejo ante los "characatos".

Los arequipeños abrieron la cancha con dos laterales volantes sumados al ataque, Leudo por derecha y Loyola por izquierda. Así a los 28', un error en el rechazo de Reaños, la pelota le quedó a Bravo que habilitó a Omar Fernández, que disparó cruzado para vencer a Heredia para el 1-0.

La Bocana veía caer por tierra sus aspiraciones de triunfo, así que se fue con todo al ataque. Melgar aprovechó y volvió a golpear a los 41'. Esta vez Leudo le ganó la posición a Labrín y dejó solo a Bravo en el área, que solo tuvo que añadir la pelota para el 2-0.

En el segundo tiempo, Melgar se dedicó a cuidar su ventaja; mientras, que La Bocana encontró el descuento, a los 27 minutos, cuando Faiffer se salió de su trabajo habitual defensivo para disfrazarse de delantero.

La afición de Sechura revitalizada por el gol de su equipo, alentó de manera incesante con la posibilidad de lograr la remontada, pero se encontró con el tanto de Bernardo Cuesta, quien convirtió, a los 68, el  tanto del triunfo.

Con este resultado se sentenció el descenso del Defensor La Bocana y la presencia de Melgar en la fase de playoffs. ANDINA

Deja un comentario