Fútbol Peruano
Neuer, Messi y Cristiano, los finalistas al Balón de Oro 2014
No hubo mayores sorpresas. La FIFA dio a conocer a los finalistas al Balón de Oro 2014. El portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el argentino Lionel Messi (Barcelona) y el portero alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) son los tres nominados.
Cristiano, ganador del galardón en 2013 y 2008, y Messi, que lo logró en cuatro ocasiones consecutivas entre 2009 y 2012, han sido los grandes dominadores en los últimos seis años. En esta ocasión competirán contra el arquero de Alemania, Neuer, que cuenta con el aval de haber sido clave en el triunfo de su selección en el Mundial 2014.
Los tres finalistas al FIFA #BallondOr 2014 son: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Manuel Neuer pic.twitter.com/BaGM1Uw4MS
— FIFA.com en español (@fifacom_es) diciembre 1, 2014
En su contra juega que sólo un portero ha logrado el trofeo, Lev Lachine, de la Unión Soviética, que lo ganó en 1963.
El gran favorito en esta ocasión es Ronaldo al haber ganado la Liga de Campeones, la décima en la historia del Real Madrid, batiendo el récord goleador en una temporada de la competición; 17 tantos.
Messi, por su parte, llega sin haber alcanzado ningún título mayor con el Barcelona y después de haber caído en la final del Mundial ante Alemania (1-0), aunque fue nombrado mejor jugador del torneo.
El premio se desvelará el 12 de enero en Zúrich, en la gala anual que celebra la FIFA.
Notas relacionadas
El UE Cornellà pertenece a la Tercera Federación de España y el argentino se convirtió en su nuevo propietario
El UE Cornellà pertenece a la Tercera Federación de España y el argentino se convirtió en su nuevo propietario
Apenas 34 segundos del partido y un golazo del turno pone todo igualado en el duelo de la semifinal
Con un emotivo video, el equipo de la MLS hizo el anuncio, un hecho histórico para un jugador en actividad
Se confirmaron los ajustes en el reglamento que priorizan la reducción de tiempo perdido en los partidos desde el Mundial 2026
Lionel Messi convirtió un golazo y llegó a los 900 tantos en el partido del Inter Miami vs Nashville
Lionel Messi convirtió un golazo y llegó a los 900 tantos en el partido del Inter Miami vs Nashville





