Coronavirus: Cienciano propondrá llevar la Liga 1 a Cusco y Arequipa

Coronavirus: Cienciano propondrá llevar la Liga 1 a Cusco y Arequipa
¿Se podrá llevar a cabo la Liga 1 en la altura? | Foto: Cienciano.

Conoce aquí más detalles de la propuesta de Sergio Ludeña, administrador de Cienciano del Cusco

Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, reveló este lunes que propondrá que la Liga 1 se juegue en Cusco y Arequipa, dos ciudades con bajo índices de contagio de coronavirus.

"En la reunión no se hablaron de propuestas. En ese momento, se tenían unos indicadores y es probable que se trabajen otros en los próximos días. En el caso de Cienciano, lo que queremos es que se intente llegar a que alguien nos garantice que no habrá contagios. Lo de jugar en Lima lo vemos inviable porque es un lugar donde más expuestos vamos a estar. Vamos a presentar una propuesta para jugar en Cusco y Arequipa. Ambas ciudades tienen hoteles, clínicas, campos de entrenamientos y sobre todo el índice de contagio es bajo con relación a otras provincias", señaló Sergio Ludueña en Radio Ovación.

"Desde el punto de vista de salud es lo que planteamos. Asumiendo que tome (la FPF) la decisión de jugar en Lima, tenemos que ver qué garantías nos dan, qué pasa si hay un contagiado, ¿el torneo va a seguir? Son muchas cosas que hay que aclarar para tratar de minimizar el riesgo de contagios", explicó Sergio Ludeña.

Reducción de sueldo en época de coronavirus

Sobre este tema, el mandamás del cuadro cusqueño señaló: "En todo momento se planteó el 25 %. La gerencia deportiva manejó la situación de gran manera. Se llegó a esta alternativa la cual está firmada y estamos avanzando en ese aspecto. En el caso de Cienciano rige desde el mes de marzo, sin embargo hubo un apoyo de la FPF y eso lo destinamos para que los jugadores y cuerpo técnico reciban un poco más en el mes de abril. Los acuerdos son hasta fin de temporada con el compromiso de revisarlos cuando vuelva la Liga 1". 

Deja un comentario