CONMEBOL destacó a los equipos peruanos por sus millonarios ingresos en la Copa Libertadores 2025
CONMEBOL destacó a los equipos peruanos por sus millonarios ingresos en la Copa Libertadores 2025

La Confederación Sudamericana de Fútbol ratificó que las Copas Libertadores y Sudamericana se reiniciarán en septiembre. La Conmebol detalló que los equipos ingresarán a los distintos países de la región bajo estrictas medidas sanitarias por espacio de 72 horas.
Ante la reanudación de la Libertadores el 15 de setiembre y de la Sudamericana el 27 de octubre, el consejo de la Conmebol aprobó un nuevo protocolo denominado "Concentración Sanitaria" que autoriza el ingreso de los equipos a los países de Sudamérica bajo estrictas normas sanitarias por tres días.
Con la finalidad de preservar la integridad física de los jugadores, el Consejo autorizó la modificación de los reglamentos permitiendo a los jugadores "representar a más de dos clubes en la Libertadores o Sudamericana", según un comunicado de la Conmebol.
Un jugador que cambió de club podrá volver a su entidad original en la misma edición del torneo, algo que no estaba permitido.
La incorporación en el nuevo club puede darse en cualquier fase de la competencia en que estén permitidas las sustituciones en la lista de buena fe, según las nuevas reglamentaciones que regirán exclusivamente para la edición 2020 de ambos torneos.
También regirá la inclusión de cinco cambios por equipo en cada partido.
En cuanto a los árbitros, las ternas podrán ser completadas por jueces de distintas nacionalidades y en casos de extrema necesidad por árbitros locales.
La Conmebol resolvió subsidiar con un auxilio financiero los vuelos chárter de los clubes visitantes.
Con la medida, ya totalizan 93.100.000 de dólares los fondos distribuidos por la organización deportiva a las 10 asociaciones miembro y sus clubes para enfrentar la pandemia COVID-19. AFP
CONMEBOL destacó a los equipos peruanos por sus millonarios ingresos en la Copa Libertadores 2025
Repasa la previa de la final entre Flamengo vs Palmeiras por la Copa Libertadores 2025
Agustín Rossi, arquero de Flamengo, rompió en llanto al recordar a su padre tras lograr la Libertadores
Así luce el estadio Monumental de Universitario para final entre Flamengo vs Palmeiras por Copa Libertadores
Los hinchas del Flamengo tomaron las calles y dieron impresionante despedida previo al viaje a Lima