Alianza Lima venció a Cienciano en Cusco y quedó cerca de ganar el Torneo Apertura 2026 de Liga1
Alianza Lima venció a Cienciano en Cusco y quedó cerca de ganar el Torneo Apertura 2026 de Liga1
"Rechazamos tajantemente lo que está sucediendo en Trujillo. Es increíble que, por la falta del VAR, nos cobran un 'penal', sin embargo la falta fue fuera del área. El equipo local nos gana con un penal inventado por el árbitro y porque no hay VAR. ¡Indignante!", señala el equipo cusqueño en X.
"¡VERGÜENZA EN TRUJILLO! Descaradamente, la organización de la Liga 1 programa un partido de fútbol profesional SIN VAR, y aquí mostramos las consecuencias de ello. Una falta fuera del área que se cobra como penal. ¡Indignante!", añade Cienciano.
A los 30 minutos del primer tiempo en el estadio Mansiche, el atacante colombiano Léiner Escalante protagonizó un ataque de Mannucci, siendo derribado por Carlos Beltrán. La falta se registró fuera del área, pero el árbitro Ítalo Gonzales pitó penal.

Al no haber VAR, el juez principal no pudo revisar la acción y todo acabó con el gol de Matías Succar, quien abrió el marcador a los 33' del partido correspondiente a la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson.

Alianza Lima venció a Cienciano en Cusco y quedó cerca de ganar el Torneo Apertura 2026 de Liga1
El partidazo de la jornada se jugará en Cusco, en un duelo que podría acercarnos al ganador del Torneo Apertura 2026
Los referentes de Cienciano tuvieron un acercamiento a la hinchada para recibir el aliento previo a un vital duelo
El capitán de Alianza Lima sabe que el sábado se juega la primera final para alcanzar el Apertura 2026