Christian Limousin: "¡Impresionante!", dicen en Chile sobre penal atajado a Yotún

Christian Limousin habló con América Deportes. | Foto: @GOLPERUoficial/Video: América Televisión
Por: Redacción América Deportes

La prensa chilena señala que el arquero de Cantolao hace "la gran Redmayne y la gran Claudio Bravo al mismo tiempo"

El penal atajado por el arquero argentino Christian Limousin a Yoshimar Yotún traspasó fronteras. La acción del guardameta de la Academia Deportiva Cantolao llegó a Chile, donde fue calificada de "¡impresionante!".

El portal Redgol destaca la "gran performance" del portero rioplatense y añade que Limousin "se puso a bailar tal como lo hizo el portero australiano, Andrew Redmayne, en la definición contra los incaicos en el repechaje para Qatar 2022".

El citado medio también indica que la acción de Christian Limousin "hizo recordar la gran atajada de Claudio Bravo a Mayer Candelo en la final del Apertura 2006, cuando se enfrentaron Colo Colo y Universidad de Chile".

Asimismo, Redgol coloca una declaraciones de Limousin por sus movimientos durante el penal: "Obviamente, en todo penal hay un factor psicológico, yo he atajado penales moviéndome o estando quieto, también dependiendo del perfil de cada jugador que va a patear. Entonces, como te dije antes, con la tecnología que hay ya se sabe cada uno cómo patea, y la otra mitad es intuición de cada uno".

"Sabía si que demoraba un poco la ejecución, no creo que Yotún se ponga nervioso porque es un jugador internacional, pero todo caemos a veces en alguna que otra duda. Una posibilidad era que la pueda picar, esa era mi intuición y traté de moverme, de quedar en una zona intermedia en donde pueda llegar para los dos lados. Ahí pude atajar el penal", finalizó el arquero de Cantolao.

Deja un comentario