Fútbol Peruano

El caso Paolo Guerrero con César Vallejo en su recta final

Paolo Guerrero llegó a Lima para reunirse con César Vallejo. | Foto: Andina/Video: América Deportes

El delantero y Richard Acuña sostuvieron dos reuniones y se espera que vuelvan a conversar este miércoles

El fichaje más controvertido del fútbol peruano estaría a punto de cerrar su último capítulo. Paolo Guerrero, el goleador histórico y capitán de la selección peruana, ha estado en el centro de un drama que parece sacado de una película. 

Anunciado el 2 de febrero como refuerzo del club César Vallejo, con el salario más alto jamás visto en el país, el 'Depredador' parecía listo para asumir un nuevo reto. Tras un inicio prometedor, entrenándose en Brasil y posando con la camiseta del equipo trujillano, la situación tomó un giro oscuro cuando su familia recibió amenazas de extorsión. 

Este hecho alarmante llevó al delantero a desistir de jugar en la institución norteña, desatando una bomba mediática. En una entrevista en América Televisión, Paolo Guerrero anunció que no jugaría en Trujillo debido a las amenazas. 

A pesar de presentar una carta para terminar su vínculo con el club, César Vallejo se mantuvo firme en su posición. La llegada de Guerrero a Perú tuvo una intención clara: acelerar las negociaciones. 

Tras dos reuniones el martes, en las próximas horas se espera que una última conversación ponga punto final a esta tensa novela que ha mantenido en vilo a los aficionados del fútbol peruano durante casi veinte días.

Paolo Guerrero se reunió con Richard Acuña en Lima

Paolo Guerrero llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el último martes 20 pasado el mediodía. Sostuvo una primera reunión con el presidente de la César Vallejo, Richard Acuña, cerca a las 4:00 p. m. en la casa del máximo directivo del club trujillano, en San Isidro.

Horas más tarde, sobre las 7:00 p. m., ambas partes se volvieron a reunir, esta vez, en la casa de Petronila Gonzales, madre del futbolista nacional.

Notas relacionadas