Fútbol Peruano

Carlos Garcés de Cienciano: "No entiendo cómo no se pudo cobrar penal"

América deportes
Carlos Garcés se pronunció junto a sus compañeros del Cienciano respecto a la polémica / Video: América Deportes

El jugador protagonista de la polémica del final del partido entre la U y Cienciano se pronunció y se mostró sorprendido por decisión de Kevin Ortega

Un final polémico. En los descuentos dentro entre Universitario y Cienciano, un contacto de Matías Di Benedetto hacia Garcés encendió la mecha de reclamos por parte de los locales, que afirman fue un claro penal y formalizaron este reclamo a través de un comunicado.

El volante de Cienciano, Alfredo Ramúa señaló que "si fuese en contra o en los estadios de Lima, es penal seguro"; mientras que Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, refirió estar seguro que "si hubiera sido otro equipo, cobraban el penal. Como era la U se mueren de miedo".

Aldair Rodríguez tuvo una conversación con el árbitro Kevin Ortega y le explicó la situación. "Lo que me dice que bien es que hay contacto y todo pero que está en disputa el balón, que ninguno de los dos tiene el balón y por eso no lo cobra", declaró.

A su vez el propio Carlos Garcés, contó todo lo que vivió desde su perspectiva. "El defensa de ellos pone sus manos en mi espalda, no entiendo la verdad cómo no se pudo cobrar penal. Fue muy rápida la reacción de él, lo vio súper rápido y dijo que no era penal y bueno", refirió.

Del lado de Universitario no se quedaron callados y manifestaron también su molestia. Segundo Portocarrero afirma que le cometieron una infracción en el área. "Tenía yo la ventaja si no tuviera la ventaja como para seguir, pero me agarra, pero obviamente me dejo caer, pero ni siquiera revisaron el VAR", dijo.

Jean Ferrari cerró hablando también del colegiado y del cierre de la apertura "A pesar, como siempre digo del arbitraje, el equipo se ha comportado a la altura. Que no se hable en la semana de los temas arbitrales sino del buen rendimiento [...] si te hace el gesto del VAR ya te genera te genera dudas, cuando en ningún momento se ve que hay alguna jugada polémica", declaró el administrador de la U.

Notas relacionadas