Burga podría volver a prisión en Estados Unidos si no sustenta fianza

Burga podría volver a prisión en Estados Unidos si no sustenta fianza

El expresidente de la FPF se encuentra bajo arresto domiciliario

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, corre el riesgo de esperar en prisión el inicio de su juicio sobre la corrupción FIFA en Estados Unidos, luego del problema suscitado para sustentar la fianza exigida por la Corte de Brooklyn para lograr sostener el arresto domiciliario que actualmente tiene y evitar la cárcel.

Su actual abogado remitió una carta a la Corte solicitando ampliación del plazo hasta el 8 de enero, para legalizar judicialmente las propiedades ofrecidas como fianza.

Si los jueces no aceptan la ampliación, Burga podría ir a prisión.

El abogado da como razones para la demora un tema de salud, pues alude haber sido operado del corazón, lo que ha entorpecido los trámites de su patrocinado.

El exdirigente vive en un condominio en Brooklyn bajo custodia y solo tiene permiso para ir al gimnasio que está en un piso superior del edificio.

Burga está inicialmente comprometido en el juicio que el año venidero se desarrollará contra un grupo de ex directivos de FIFA y Conmebol acusados de recibir sobornos de empresas transnacionales.

ANDINA

ETIQUETAS: manuel burga fifa
Deja un comentario