Alianza Lima venció 2-1 a Ayacucho FC y se acerca a semifinal por el título

Alianza Lima venció 2-1 a Ayacucho FC y se acerca a semifinal por el título
Posito volvió a anotar en territorio ayacuchano | Video: Gol Perú

Íntimos están obligados a ganar si quieren acercarse a la semifinal por el título nacional

Alianza Lima consiguió una importante victoria de 2-1 como visitante ante Ayacucho FC por la fecha 13 del Torneo Clausura. Con este resultado, los blanquiazules se acercan a la semifinal por el título nacional, pues llegaron a los 69 puntos en la tabla acumulada.

Apenas a los dos minutos, Cristian Mejía cometió una falta en el área a Luis Ramírez, por lo que el árbitro Michael Espinoza marcó penal. El uruguayo Mauricio Affonso convirtió sin problemas el 1-0 para Alianza Lima.

Los íntimos buscaron el segundo, pero antes del final del primer tiempo prefirieron dosificar sus esfuerzos ante un Ayacucho FC que se mostraba errático.

Recién en el segundo tiempo, el cuadro local buscó el tanto de empate. Una de las más claras la tuvo el defensor paraguayo Sixto Ramírez, quien cabeceó desviado cuando estaba solo frente a Leao Butrón.

A los 60 minutos, Ayacucho FC encontró el ansiado 1-1 tras una mano de Hansell Riojas en el área. Mauricio Montes anotó también desde los doce pasos.

A partir de ese momento, Alianza Lima arriesgó un poco más en busca del tanto del triunfo, el cual llegaría a los 82 minutos, mediante Janio Posito, quien volvió a marcarle a Ayacucho FC como visitante.

Con este resultado, Alianza Lima suma 23 puntos y se ubica tercero en el Torneo Clausura, a seis del virtual campeón FBC Melgar y con un partido pendiente ante San Martín. En lo que respecta al acumulado, se mantiene como tercer clasificado con 69 unidades, tres más que Real Garcilaso y cinco que Municipal. Su presencia en la semifinal nacional está cerca de concretarse.


PREVIA

Alianza Lima enfrenta este miércoles (3:30 pm) a Ayacucho FC por la fecha 13 del Torneo Clausura en el estadio Ciudad de Cumaná, con la necesidad de lograr una victoria para mantener su chance de llegar a la semifinal por el título nacional. La transmisión será de Gol Perú.

La victoria como visitante de Real Garcilaso sobre San Martín por 3-2 hizo que los cusqueños alcancen a los íntimos en el tercer lugar del acumulado con 66 puntos, situación que permitiría disputar una semifinal por el título nacional ante el virtual campeón del Clausura, FBC Melgar. Ante ello, el equipo de Pablo Bengoechea, no le queda otra que aprovechar este encuentro y el pendiente ante los 'santos' para sumar seis unidades y dispararse en la tabla.

En lo que respecta a los protagonistas del encuentro, Alianza Lima llega con la moral en alto tras ganar el clásico ante Universitario por 2-1, mientras que Ayacucho FC intentará reivindicarse de la abultada derrota 6-0 en su incursión al Alberto Gallardo.

Los aliancistas depositan su confianza en ataque al uruguayo Mauricio Affonso, quien volverá a ser titular luego de su gol a la 'U'. Además, Óscar Vílchez, también de gran actuación ante los cremas, tomará el lugar del uruguayo Maximiliano Lemos.

Posibles alineaciones:

Ayacucho FC: Ítalo Espinoza; Juan Barreda, Rolando Bogado, Hugo Souza, Anthony Rosell; Tarek Carranza, Cristian Mejía, Ever Chávez, Robert Ardiles, Stalin Morales, Mauricio Montes.

Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Aldair Fuentes, Óscar Vilchez, Rinaldo Cruzado; Luis Ramírez, Alejandro Hohberg y Mauricio Affonso.

LEE TAMBIÉN: Real Garcilaso venció 3-2 a San Martín e igualó a Alianza Lima en el acumulado

Deja un comentario