Ayacucho FC venció 3-2 a Sport Boys y es nuevo puntero del Torneo Clausura

Ayacucho FC venció 3-2 a Sport Boys y es nuevo puntero del Torneo Clausura
Mauricio Montes marcó dos tantos en valla rosada | Video: Gol Perú

Resultado complica gravemente a los rosados en su lucha por la permanencia

Ayacucho FC se impuso por 3-2 a Sport Boys y despojó a FBC Melgar de la punta del Torneo Clausura, en un resultado que además sume a los rosados en una crítica situación en su lucha por no descender.

El exaliancista Cristian Mejía abrió el marcador a los 29 minutos con un remate de derecha pegado al palo derecho de Daniel Ferreyra.

Luis Tejada aprovechó un 'blooper' del arquero Ítalo Espinoza para marcar el 1-1 a los 31 minutos, con lo que renacían las esperanzas del Boys.

Sin embargo, Mauricio Montes demostró su capacidad goleadora con un doblete a los 33 y 58 minutos.

El tanto de penal del argentino Maximiliano Velasco a los 80' fue insuficiente para evitar la derrota rosada.

Con este triunfo, Ayacucho FC es nuevo líder del Torneo Clausura con 24 puntos, a la espera de que lo que haga este jueves FBC Melgar (23 puntos) ante Comerciantes Unidos. Aún no está dentro de los ocho primeros de este torneo (es noveno en el Acumulado con 50, dos menos que San Martín), condición necesaria para llegar a semifinales si sale campeón del Clausura.

Por su parte, Sport Boys es decimotercero del Acumulado con 44 y está a apenas tres puntos del penúltimo Sport Rosario, que si gana este jueves en su visita a Sport Huancayo lo alcanzará.

LEE TAMBIÉN: Ayacucho FC vs. Sport Boys: Luis Tejada anotó tras blooper del arquero local

Deja un comentario