Fútbol Peruano

Woodman: "Burga trabaja bien, pero debe dar un paso al costado"

Foto: La República
Foto: La República

Resaltó la labor del presidente de la FPF pese a que no tuvo éxito.

El expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, resaltó el trabajo realizado por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, aunque reconoció que los éxitos no han acompañado a sus gestiones.

En diálogo con canal N, Woodman recordó que trabajó con Burga tanto para la Copa América 2004, como para el Mundial Sub 17 que se realizaron en el Perú, y en aquellas oportunidades comprobó "un interés grande en el fútbol", además de una serie de cualidades en el presidente de la FPF

Pese a este dijo que cuando llegó al IPD, Burga Seoane tenía un castigo, y según la ley del deporte, esto era motivo para que no pueda asumir un cargo dirigencial; sin embargo esta norma no se pudo aplicar.

Asimismo dijo que a pesar de la buena relación que tiene con Burga, el poco éxito en su gestión debería motivar que el debate no se centre en la ley del deporte, sino en la necesidad de un verdadero cambio en el fútbol.

"A pesar del aprecio y de haberlo visto que trabaja bien, yo creo que es momento de dar un paso al costado y tener la suerte y sumar los esfuerzos que se tienen que mantener, y él puede quedar en un puesto ligado a la Conmebol o a la FIFA", sostuvo.

Notas relacionadas