Pablo Lavandeira dejó de pertenecer a Alianza Lima y fue presentado en equipo de la Liga 1
Pablo Lavandeira dejó de pertenecer a Alianza Lima y fue presentado en equipo de la Liga 1
El incidente protagonizado por Ángelo Campos, portero de Alianza Lima, en el calentamiento de la final de ida ante Universitario terminó en la denuncia formal de Jean Ferrari a la comisión de disciplina para que tome medidas al respecto.
Manuel Barreto, gerente deportivo de Universitario, también fue enfático con su postura de acuerdo a lo ocurrido el último sábado en el coloso de Ate.
"Me pareció vergonzoso y ridículo, aparte de pésimo gusto, totalmente premeditado, forzado. La norma indica que si provocas a la hinchada rival, tienes al menos dos fechas de suspensión Como vienen las cosas, la suspensión llegará en el próximo torneo. No debería ser así. Debería existir un precedente para que estas cosas no ocurran", expresó Barreto en Canal N.
"La percepción general sobre este incidente es que fue un acto evidente y ridículo por parte de Campos. No solo puso en peligro su propia seguridad, sino que también generó tensión y posibles actos de violencia. Desde un punto de vista personal, muchos consideran que debería ser sancionado por su comportamiento premeditado y su mala actuación", agregó.
Sin embargo, desde el punto de vista legal y de acuerdo con el reglamento, está prohibido provocar a la hinchada rival. A lo largo de la historia, Universitarios ha tenido actuaciones importantes contra su clásico rival, pero siempre se ha buscado evitar generar violencia.
En cuanto a las posibles celebraciones en caso de que Universitario salga campeón en el estadio Alejandro Villanueva, Barreto indicó que el equipo se encuentra enfocado únicamente en el partido del miércoles y en mejorar su desempeño. No les preocupa un ambiente hostil, ya que han enfrentado situaciones similares en el pasado y confían en que el reglamento se aplique de manera justa para todos los jugadores.
Pablo Lavandeira dejó de pertenecer a Alianza Lima y fue presentado en equipo de la Liga 1
El delantero Sekou Gassama, atacante con recorrido internacional, se suma al plantel que dirigirá Javier Rabanal
El abogado de Universitario señaló que en el club están evaluando si asistirán a la reunión con el Mininter
El extremo ecuatoriano Billy Arce se ha convertido en objeto de deseo para varios clubes de Sudamérica
Alianza Lima y Universitario deberán evaluar de manera conjunta reprogramación de sus presentaciones