Alianza Lima le ganó 2-1 a Sport Huancayo y aseguró la semifinal nacional

Alianza Lima le ganó 2-1 a Sport Huancayo y aseguró la semifinal nacional
El uruguayo anotó el gol triunfal para los íntimos | Video: Gol Perú

Adrianzén y Affonso le dieron vuelta al marcador en Matute

Alianza Lima doblegó por 2-1 a Sport Huancayo por la fecha 14 del Torneo Clausura en el estadio Alejandro Villanueva. Con este resultado, los íntimos confirmaron su presencia en la semifinal nacional, pues son inamovibles en el tercer lugar de la tabla acumulada con 72 puntos.

A los 40 minutos, Carlos Neumann anotó el 1-0 para la visita tras un rebote que dejó Leao Butrón luego de atajar el penal del propio paraguayo. En el complemento, los aliancistas reaccionaron y descontaron a los 75 minutos mediante Christian Adriánzen. El 2-1 definitivo llegó con un cabezazo de Mauricio Affonso a los 80'.

Los ínitmos aseguraron así la semifinal por el título nacional con 72 unidades en el Acumulado y le sacaron seis puntos a Real Garcilaso y siete a Municipal a falta de una fecha para el final del torneo. Incluso pueden ser campeones del Torneo Clausura si Melgar tropieza en sus dos últimos partidos.

 


Alianza Lima recibe a Sport Huancayo este domingo (4:00 pm) en el estadio Alejandro Villanueva por la fecha 14 del Torneo Clausura. El partido será transmitido por Gol Perú.

Tras su triunfo por 2-1 en su visita a Ayacucho FC, el cuadro dirigido por Pablo Bengoechea quiere poner un pie y medio en la semifinal nacional. Para ello necesita vencer al 'Rojo Matador', pues aún cuenta con dos partidos por disputar (uno pendiente ante San Martín y el de la fecha final ante Binacional).

Incluso los íntimos tienen posibilidad de ganar el Torneo Clausura, pues FBC Melgar está a seis puntos. Un tropezón de los arequipeños ante Cantolao permitiría que los blanquiazules se pongan cerca de la punta si le ganan a Huancayo.

Por su parte, Sport Huancayo necesita robar puntos de Matute para asegurar su presencia en la Copa Sudamericana, considerando además que lleva siete partidos sin lograr un triunfo.

LEE TAMBIÉN: Sporting Cristal goleó 4-0 a Binacional con doblete de Emanuel Herrera

Deja un comentario