Kevin Quevedo tiene un llamativo reto con Alianza Lima luego de ser disculpado por Pablo Guede
Kevin Quevedo tiene un llamativo reto con Alianza Lima luego de ser disculpado por Pablo Guede

Alianza Lima envió una carta al área Competiciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con sugerencias para el reglamento con miras a la temporada 2024 de la Liga 1 Betsson.
De acuerdo con el documentado publicado por Ovación, el club blanquiazul indica que "los reglamentos deben darse antes del inicio del torneo y no deber ser modificados porque pueden generar no solo confusión sino un favorecimiento a uno y perjuicio a otros. En todo caso, se debe precisar qué aspectos únicos merecerían una modificación excepcional. Este año lo hemos visto como ejemplo en la controversia de los derechos televisivos".
Además, Alianza Lima señala que "los partidos en el extremo calor, básicamente las ciudades del norte del país, deben desarrollarse a partir de las 16:00 horas tomando en consideración la estación climática del año o también situaciones excepcionales como el 'Fenómeno del Niño'".
En cuanto a la programación de partidos, el elenco victoriano considera que "un club no podrá ejercer su localía en el estadio de su eventual rival bajo ninguna circunstancia ni excepción, ni por acuerdos de ambos clubes ni por decisión de Liga 1".
Alianza Lima sugiere también que "los audios VAR deberán estar a disposición de los clubes en el momento que éstos lo soliciten e incluso estos audios deben ser públicos".
Asimismo, la institución íntima expresa que "un club que dispute un torneo internacional, debe de tener 72 horas para ser programado entre ese partido y el del campeonato local. Es protección y descanso mínimo para el profesional".
La final perdida ante Universitario provocó un remezón en Alianza Lima, no solo por el resultado, sino también por el corte de fluido eléctrico en el estadio Alejandro Villanueva, que generó la apertura de una investigación por parte del Ministerio Público.
José Sabogal ya no es el administrador del club, mientras que la primera medida deportiva que tomó el elenco victoriano fue la salida del entrenador uruguayo Mauricio Larriera, quien aún tenía contrato hasta 2024.
En cuanto a José Bellina, ya no ejercerá el cargo de gerente deportivo, pero seguirá vinculado a la institución en otras funciones.
Respecto a fichajes, Alianza Lima tendría cerrada la incorporación de Kevin Serna, que destacó con la camiseta de la Asociación Deportiva Tarma. En sus dos temporadas en el club celeste, el extremo colombiano de 25 años sumó un total de 15 goles y 17 asistencias en 69 partidos disputados.
Kevin Quevedo tiene un llamativo reto con Alianza Lima luego de ser disculpado por Pablo Guede
El jugador ya dio el primer paso y todo está en manos del entrenador argentino para su inclusión en Matute este fin de semana
El exvolante de la selección peruana aseguró que sí hay jugadores con su talento o más que deberían tomar la posta en la 'Bicolor'
Reimond Manco se refirió a Pablo Guede luego del empate de Alianza Lima vs Melgar por la fecha 6 del Clausura
El volante nacional fue separado del equipo por decisión del técnico argentino, pero un cambio podría rectificar la decisión de Guede