Fútbol Peruano

Alianza Lima anunció la salida de Josepmir Ballón

América deportes
Josepmir Ballón no continuará en Alianza Lima. | Video: @ClubALoficial

El mediocampista tenía contrato con Alianza Lima hasta finales de 2023 y el club decidió no renovarlo

Alianza Lima anunció hoy, viernes 1 de diciembre, la salida de Josepmir Ballón. La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales del club. "Gracias infinitas por tu liderazgo, profesionalismo y defender a la blanquiazul siempre", expresó la institución blanquiazul.

Ballón, de 32 años, llegó a Alianza Lima en 2020 y se convirtió rápidamente en uno de los jugadores más importantes del equipo victoriano. En sus cuatro temporadas en el club, disputó 141 partidos oficiales y anotó cuatro goles.

El mediocampista peruano tenía contrato con Alianza Lima hasta diciembre de 2023 y el club decidió no renovarlo.

Los números de Josepmir Ballón en Alianza Lima

Recordemos que Josepmir Ballón llegó a Alianza Lima procedente de la Universidad de Concepción en 2020. En su primera temporada con la camiseta blanquiazul, el mediocampista sumó 2239' en la Liga 1 y 540 en la Copa Libertadores.

En 2021, el volante de primera línea jugó 2405' en el torneo local.  En 2022 acumuló 3233' en el campeonato nacional y 540 en la Libertadores. Para el 2023, Ballón llegó a los 3004' en la Liga 1 Betsson y a los 489' en la Libertadores.

MERCADO DE PASES DE ALIANZA LIMA PARA EL 2024

Fichajes

Marco Huamán (lateral derecho), Kevin Sandoval (extremo) y Renzo Garcés (defensa).

Salidas

Josepmir Ballón, Mauricio Larriera (DT), Ítalo Espinoza, Oswaldo Valenzuela, Edinson Chávez, Aldair Rodríguez, Joao Montoya, Andrés Andrade (Colombia), Cristian Benavente, Pablo Míguez, Gino Peruzzi (Argentina) y Christian Cueva (restan detallas para el anuncio oficial).

Rumores

Yoshimar Yotún (mediocampista), Catriel Cabellos (mediocampista), Alejandro Quintana (arquero colombiano), Brayan Rovira (mediocampista colombiano) y Miguel Araujo (defensa).

Notas relacionadas