Fútbol Peruano

Alianza Lima: ¿Qué necesita para ganar el Apertura en esta fecha?

América deportes
Alianza Lima. | Foto: @ClubALoficial/Video: América Televisión

Tras no poder conquistar el Apertura en la fecha 16, Alianza Lima podría hacerlo ante Binacional en Matute

Alianza Lima perdió ante Melgar en Arequipa, Universitario derrotó a César Vallejo en Lima y el título del Torneo Apertura 2023 no pudo definirse en la fecha 16, pero podría haber campeón en la próxima jornada.

En la siguiente fecha, en partidos a jugarse este domingo 28, el elenco merengue visitará a la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) desde las 3:30 p. m., mientras que la escuadra blanquiazul recibirá al Deportivo Binacional a partir de las 8:30 p . m.

¿Qué necesita Alianza Lima para campeonar en la fecha 17?

Para lograr el título del Torneo Apertura 2023 en casa frente al equipo juliaqueño, Alianza Lima deberá ganar y que Universitario no logre una victoria en su visita al estadio Héroes San Román.

Si el equipo victoriano derrota a Binacional en Matute y la 'U' empata en Cajamarca, la diferencia de puntos sería de siete, imposible de remontar a falta de dos jornadas (fechas 18 y 19) para acabar la competencia.

Próximos partidos

Alianza Lima

Binacional (local)
ADT (visita)
Deportivo Garcilaso (local)

Universitario de Deportes

UTC (visita)
Cusco FC (local)
Sport Huancayo (visita)

La palabra de los protagonistas

El director técnico de Alianza Lima, Guillermo 'Chicho' Salas, se manifestó tras perder 2-1 ante Melgar en el estadio Monumental de la UNSA con un gol agónico del delantero Bernardo Cuesta.

"Siempre molesta perder, pero quedan tres partiditos y todo depende de nosotros; vamos a ir con todo. No tengo nada que reprocharle a mis jugadores", expresó el entrenador del elenco blanquiazul.

Por su parte, Alex Valera indicó que Universitario va "partido a partido". "No estamos enfocando en otro equipo, sino en nuestro trabajo. Los resultados que vengan ya es tema muy aparte, y hay que seguir trabajando", afirmó.

Notas relacionadas