Alianza Lima: ¿Es posible que juegue Liga 1 gracias a medida cautelar del TAS?

Alianza Lima irá al TAS buscando seguir en la Liga 1. | Video: Canal N

Marco la Jara, asesor legal externo de Alianza Lima, y Julio García, abogado especialista en derecho deportivo, se pronunciaron

Alianza Lima recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para revertir su descenso a la segunda división después de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) haya rechazado su reclamo para permanecer en la máxima categoría del fútbol peruano.

El club blanquiazul anunció este jueves que acudirá al máximo tribunal de justicia deportiva convencido de que la FPF adoptó una decisión arbitraria que lo condenó al descenso.

Alianza Lima solicitará una medida cautelar al TAS para tratar de continuar jugando esta próxima temporada en la primera división hasta que llegue el fallo final del tribunal.

Dicha medida cautelar es posible que se la otorguen a la institución blanquiazul, según señalaron el asesor legal externo de Alianza Lima, Marco la Jara, y Julio García, abogado especialista en derecho deportivo.

"El lunes ingresaremos la documentación al TAS y para la quincena de febrero esperamos se nos otorgue la medida cautelar. El proceso final no debe demorar mucho: solo 4 o 5 meses", señaló La Jara a Barrio Fútbol de radio Unión.

"Hay dos órganos del TAS que pueden otorgar medida cautelar a Alianza Lima. Con ese recurso podría jugar la Liga 1. Es una posibilidad de reservar el cupo en Liga 1. No es que emita un fallo, pero previene un daño si es que están convencidos", indicó, por su parte, Julio García.

ETIQUETAS: alianza lima tas liga 1
Deja un comentario