Alianza Lima: Del Portal opinó que reclamo dio a conocer lo mal que se manejan las cosas en la FPF

Aquí la opinión de Óscar del Portal | Video: América Deportes.

El conductor de América Deportes recalcó que la Gerencia de Licencias debe actuar siempre de oficio y no esperar reclamos

Luego de que la Comisión de Licencias desestimara el reclamo de Alianza Lima, Óscar del Portal opinó que la posición del club blanquiazul sirvió para dar a conocer lo mal que se manejan en la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Yo les dije hace mucho tiempo que esto debió presentarse con anticipación. Los clubes debieron parar cuando sabían que la FPF manejaban mal el campeonato, que había injusticia", declaró el conductor de América Deportes.

"Lo cierto es que, al margen de los reclamos que pueden presentar los clubes, este tipo de temas la Gerencia de Licencias debe desarrollarlos de oficio. El tema es, ¿quieren hacerlo y destapar todo lo que hay?", agregó.

La Gerencia de Licencias de la FPF concluyó el lunes que las denuncias y pruebas presentadas por los abogados del Alianza Lima se refieren a hechos "ya evaluados, investigados y/o sancionados" por lo cual "deben ser rechazadas".

De esa manera, la FPF confirmó que el equipo blanquiazul, que fue fundado en 1901, deberá jugar en la segunda división por segunda vez en su historia deportiva, ya que también descendió en 1938.

"Yo hablaba antes que por dignidad Alianza Lima no haga nada, pero pensándolo bien, mejor (que lo haya hecho) para que se destape todo, se abra la olla y todos los grillos a saltar. Es bueno, para que se enteren en todo el mundo cómo se manejan las cosas en la FPF", finalizó Óscar del Portal.

Deja un comentario