Alianza Lima: Patricio Rubio se compara con David Suazo y Eduardo Vargas

Patricio Rubio, delantero chileno de 31 años. | Video: YouTube

Patricio Rubio, refuerzo de Alianza Lima, se refirió a su estilo de juego

El chileno Patricio Rubio, nuevo delantero de Alianza Lima, se comparó en estilo de juego con David Suazo y Eduardo Vargas. El futbolista de 31 años considera que sus movimientos en el campo son similares a los de sus compatriotas.

"Me imagino que vieron algunos videos. Soy más tipo David Suazo o Eduardo Vargas, que son jugadores que se recogen, a parte de estar en el área y de llegar también, juegan para el equipo. Me gusta también meter asistencias y llegar muchos desde atrás, cosa que encuentro más fácil que estar parado como un '9' ya referenciado, algo que también sé hacer", señaló en entrevista con 'La hora blanquiazul'.

Asimismo, el atacante mapochino, con pasado en Universidad de Concepción, Dorados de Sinaloa, Querétaro, U de Chile, Unión Española, Barnechea, Iberia, Rivadavia y Colo Colo, señaló que no tiene problemas en colocarse en la posición de centro delantero.

"Aguanto muy bien el balón, pero eso ya es más característico de los 9 netos, que ya se ven cada vez menos. Cuando me piden, aguantar, apoyar, descargar, girar, meter un pase, filtrar, llegar al arco, lo hago. El fútbol ha ido mutando y con eso también va mutando el jugador. El estado de volante mucho tiempo en inferiores, me ayudó para tener una buena visión del juego", manifestó.

Deja un comentario