Alianza Lima estaría interesado en fichar a Josepmir Ballón para 2020

Alianza Lima estaría interesado en fichar a Josepmir Ballón para 2020
El pase de Josepmir Ballón pertenece a la U de Concepción. | Foto: AFP

Josepmir Ballón jugó la temporada 2019 en la Universidad de Concepción de Chile

Si bien Alianza Lima se encuentra en la lucha por consagrarse campeón nacional del 2019, la institución victoriana ya trabaja en la formación del plantel de cara a la próxima temporada, en la que jugará, además de la Liga 1, la Copa Libertadores de América.

Según informa el diario Depor, uno de los nombres que habría aparecido en la órbita de la administración del equipo íntimo es el de Josepmir Ballón, mediocampista que milita en la Universidad de Concepción de Chile.

La ficha del futbolista pertenece al club mapochino, pero al no haberse consolidado vería con buenos ojos dejar el país sureño y volver al fútbol peruano para vestir la camiseta blanquiazul para jugar la Libertadores.

No es nuevo el gusto de Pablo Bengoechea por el juego del ex Sporting Cristal. El director técnico uruguayo convocó al volante de 31 años cuando estuvo al frente de la selección peruana.  Josepmir Ballón conformaba una primera línea de mediocampistas junto a Rinaldo Cruzado y Carlos Ascues.

Cabe recordar que Ballón volvió a ser convocado al representativo nacional para la Copa América de Brasil 2019. El jugador sumó 33 minutos. Ingresó durante los partidos frente a Brasil (fase de grupos) y Chile.

Deja un comentario