Alianza Lima perdió 2-1 con Millonarios en La Noche Blanquiazul 2020

Alianza Lima perdió 2-1 con Millonarios en La Noche Blanquiazul 2020
Los íntimos no pudieron doblegar más de una vez al venezolano Wuilker Faríñez | Foto: @InformacionMFC

Federico Rodríguez falló un penal en los últimos minutos

Alianza Lima tropezó en La Noche Blanquiazul 2020 y cayó 2-1 ante Millonarios de Colombia en el estadio Alejandro Villanueva. Jean Deza marcó el único gol de los íntimos, quienes pudieron llegar al empate con un penal que el uruguayo Federico Rodríguez falló ante Wuilker Faríñez.

Los blanquiazules tuvieron un gran arranque en el partido con la combinación de juego entre Carlos Ascues, Jean Deza y Adrián Balboa. Un pase para este último permitió el primer tanto de Alianza Lima, a los 11 minutos, cuando el 'Ratón' quedó solo frente a Faríñez luego de una habilitación de 'Rocky' y definió a placer para el 1-0.

Con el pasar de los minutos, Millonarios empezó a explotar los errores ofensivos de Alianza Lima. Fue así como fabricó un penal gracias a una falta de Joazhiño Arroé sobre Elvis Perlaza. Desde los doce pasos, Ayron del Valle no perdonó y venció a Butrón cuando corrían 23 minutos.

Después llegaría el 'blooper' de Balboa. A los 30 minutos, Carlos Ascues recuperó un balón en la mitad de la cancha y peleó por él hasta acercarse al área colombiana. Ya con la marca de dos hombres, habilitó a 'Rocky', quien quedó solo ante Wuilker Faríñez, pero definió mordido y desviado.

Al final del primer tiempo, Millonarios aprovechó las fallas que Alianza Lima tuvo en sus bandas. José Guillermo Ortiz marcó tras un gran pase de Hansel Zapata, quien 'bailó' previamente al defensor blanquiazul Aldair Salazar. Eran 40 minutos.

Alianza Lima gozó de un penal a los 87 minutos, con el que pudo tener el empate, tras una falta sobre Federico Rodríguez en el área de Millonarios. El uruguayo no dudó en patear y desde que se marcó la infracción agarró el balón, pero su remate fue tapado.

Alianza Lima debutará en la Liga 1 este viernes 31 de enero, de local, ante Alianza Universidad (8:30 pm), mientras que en la Copa Libertadores se estrenará el 5 de marzo (7:00 pm) ante Nacional de Uruguay.

Previa

Alianza Lima se estrena esta noche (8:00 pm) ante Millonarios de Colombia en La Noche Blanquiazul 2020, cita en la que será presentado el plantel de Pablo Bengoechea y el equipo se reencontrará con su hinchada en el estadio Alejandro Villanueva.

Los aliancistas tuvieron una intensa pretemporada en Cieneguilla, en la que Bengoechea fue delineando lo que será su oncena para esta temporada. Sus dos primeros amistoso del año fueron ante Academia Cantolao (3-0) y San Martín (2-0), con lo que quedó listo para su primer duelo internacional del año.

El 'Profesor' enviaría al campo de Matute el siguiente once: Rivadeneyra; Salazar, Beltrán Quijada; Ballón, Ascues, Deza, Gómez, Arroé; Balboa.

Por su parte, el equipo colombiano pondrá una dura prueba para lo que será la Copa Libertadores para los íntimos. 'Millos' está clasificado a la Copa Sudamericana 2020 y cuenta en su plantel jugadores de la talla del arquero venezolano Wuilker Faríñez o el delantero Ayron Del Valle y es dirigido por Alberto Gamero.

Alianza Lima debutará en la Liga 1 este viernes 31 de enero, de local, ante Alianza Universidad (8:30 pm), mientras que en la Copa Libertadores se estrenará el 5 de marzo (9:00 pm) ante Nacional de Uruguay.

Deja un comentario