Fútbol Peruano

Alianza Lima denunció a Universitario por la falta de garantías en el último Clásico en el Monumental

Alianza Lima / Foto: Twitter
Alianza Lima / Foto: Twitter

El cuadro victoriano emitió la denuncia luego que conociera que hinchas cremas pasaron a pocos metros de la banca de suplentes lanzando improperios, siendo un riesgo para los jugadores

El club Alianza Lima presentó una denuncia formal ante la comisión disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol contra Universitario de Deportes por la falta de garantías que hubo durante la realización del Clásico del pasado domingo 19 de febrero en el estadio Monumental.

Por medio de un comunicado, el cuadro blanquiazul informó que el último lunes ingresó la denuncia formal ante la comisión disciplinaria de la Federación. "En dicho oficio, se encuentra el detalle completo y documentado de las serias faltas de garantía que existieron en el partido entre nuestro club y Universitario de Deportes, el pasado domingo 19 de febrero en el estadio Monumental de Ate", reza el comunicado.

Comunicado de Alianza Lima
Comunicado de Alianza Lima

Dicha denuncia recae luego que se hicieran virales imágenes previas al encuentro en que barristas del cuadro crema, encargados del recibimiento del plantel que saltó a la cancha, recorrieron el borde del césped del estadio y pasando a pocos metros de la banca de suplentes del cuadro blanquiazul, donde emiten una serie de improperios e insultos.

Ante este hecho, los victorianos expresaron su "plena confianza de que las autoridades competentes cumplirán con brindar justicia ante los hechos de violencia sufridos", señalaron.

Todo esto se presenta a sólo unas horas que Universitario de Deportes también presentara una denuncia al mismo ente en contra de Alianza Lima, por presuntos "actos de provocación al público" debido a la celebración del colombiano Pablo Sabbag y del gesto de Carlos Zambrano tras su expulsión del encuentro, entre otros.

“Presentamos ante su Despacho una denuncia contra el Club Alianza Lima, por la comisión de actos de provocación al público y, la agresión de su director técnico a un menor de edad que ejercía la función de “recogebolas””, se lee en el documento presentado.
 

Imágenes del momento en que hinchas invaden la cancha / Twitter

Notas relacionadas