Alianza Lima celebró 84 años de su tetracampeonato tras vencer a Universitario

Alianza Lima celebró 84 años de su tetracampeonato tras vencer a Universitario
El brillante equipo de Alejandro Villanueva marcó un hito en el fútbol peruano | Video: América Televisión | Foto: El Comercio

Título de 1934 estuvo en discusión, aunque pruebas recientes acreditan la versión aliancista

Alianza Lima festejó el 84 aniversario de la obtención de su tetracampeonato en el fútbol peruano. El cuadro íntimo recordó que un día como hoy, en 1934, se convirtió en el primer y único equipo que ha logrado cuatro títulos consecutivos en el ámbito local.

"En 1934 Alianza Lima se consagra Campeón del torneo al vencer al Club Universitario de Deportes por 2-1 en la fecha final, siendo su cuarto título consecutivo y ratificado por los documentos de la época", señaló la institución victoriana en su Facebook oficial.

El campeonato íntimo generó controversia durante muchos años, pues instituciones como la ADFP y la FPF se lo adjudicaron a Universitario, que sigue considerando suyo el título de 1934, aunque investigaciones recientes legitimaron la versión aliancista.

Según las pruebas mostradas por Alianza Lima en 2017, el campeonato de ese año se definió gracias al puntaje que otorgaban los primeros equipos y la reserva. De esta forma, los aliancistas se consagraron campeones absolutos, aunque posteriormente jugaron una final ante la 'U' únicamente para definir el título de primeros equipos.

LEE TAMBIÉN: ¡Perú campeón! Sub 20 goleó y ganó título de cuadrangular amistoso en Venezuela

Deja un comentario