Alianza Lima: Así quedó la tabla del Apertura tras decisión de la Comisión Disciplinaria

Alianza Lima sumó 12 puntos en el Torneo Apertura. | Foto: Twitter/Video: Canal N

Con los tres puntos del partido con Binacional, Alianza Lima alcanzó a Sporting Cristal, Sport Huancayo y UTC 

El entrenador chileno de Alianza Lima, Mario Salas, ganó este miércoles su primer partido al mando del equipo blanquiazul sin haberlo jugado, gracias a una decisión de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que dio los tres puntos al conjunto victoriano en su partido suspendido frente al Binacional.

Es la primera victoria de Alianza desde que Salas se hizo cargo del equipo durante el parón de la liga peruana a causa de la emergencia del COVID-19, en sustitución del uruguayo Pablo Bengoechea, que abandonó el equipo justo antes de que se decretase la cuarentena.

El partido contra Binacional estaba programado para el 9 de agosto y suponía el debut oficial de Salas en el banquillo de Alianza, pero nunca llegó a disputarse.

Horas antes del partido, el Torneo Apertura fue nuevamente suspendido después de que se registraran grandes aglomeraciones de aficionados en las inmediaciones del Estadio Nacional para el partido que enfrentaba a Universitario y Cantolao.

Antes de esos episodios ya había muchas dudas de que se celebrase el partido entre Alianza Lima y Binacional correspondiente a la séptima jornada del Apertura debido a que el equipo del lago Titicaca se había saltado los protocolos de seguridad para prevenir casos de COVID-19.

Fruto de ello se descubrió que el Binacional había viajado a Lima en autobús sin haberse hecho pruebas de descarte de COVID-19 antes de subirse al vehículo, y una vez en la capital peruana varios jugadores fueron a almorzar a una cevichería, lo que tampoco estaba dentro de los protocolos.

Horas más tarde se detectaron hasta nueve contagios de coronavirus dentro de la delegación del Binacional, siete de ellos en jugadores, por lo que la FPF decidió sancionarlos con la pérdida del encuentro, además de imponerles multas e inhabilitar por seis meses al delegado del equipo y al encargado del protocolo.

El partido que reeditaba la final de la liga del año pasado se resolvió con triunfo para Alianza por 0-3, lo que supone la primera victoria del equipo blanquiazul desde que se reanudó la competición.

Hasta ahora Alianza no había podido ganar en el Apertura con Salas al mando, pues después de la suspensión del partido con Binacional acumula dos empates ante Sporting Cristal (1-1) y Cusco (0-0). EFE

Así quedó la tabla del Apertura tras decisión de la Comisión Disciplinaria:

Deja un comentario