El TAS falló a favor de Alianza Lima y volverá a jugar en la Liga 1

Alianza Lima continúa con su pretemporada en medio de la espera por laudo final del TAS. | Video: América Deportes

El fallo sanciona con dos puntos a Carlos Stein y permite que los íntimos se queden en primera

El TAS resolvió, la mañana de este miércoles (hora peruana) fallar a favor de Alianza Lima, con lo que permanecería en la primera división del fútbol peruano. Esto luego de que declarara fundado su reclamo y ordenara quitar dos puntos a Carlos Stein por incumplimiento de pagos.

La medida primero fue dada a conocer por el equipo de profesionales que asesoran al cuadro íntimo, y minutos más tarde fue publicada la parte resolutiva del fallo que explica el porqué de la procedencia del reclamo.

"Sancionar a la Asociación Fútbol Club Carlos Stein con una deducción de DOS (2) puntos en la tabla de posiciones acumulada de la Liga 1 de la temporada 2020 por no cumplir con sustentar el pago oportuno de sus obligaciones", se lee en el inciso 1.2 del documento.

Esto ocasiona que en la tabla acumulada, Alianza Lima quede con mejor posición y se salve del descenso. La decisión del TAS también resuelve que la Federación Peruana de Fútbol le abone una contribución a los gastos en los que el club ha incurrido al participar del procedimiento.

Parte resolutiva del TAS que quita dos puntos a Carlos Stein.
Parte resolutiva del TAS que quita dos puntos a Carlos Stein.

Nota previa:

Fueron 4 horas con 30 minutos y los alegatos se pusieron sobre la mesa. A un día de conocerse el fallo final del TAS sobre el pedido de Alianza Lima de quedarse en Primera. 

Las partes intervinieron en el juicio más esperado por los hinchas de Alianza Lima. Primero lo hizo el abogado de los íntimos, luego el de la FPF y después el de Carlos Stein.

América Deportes pudo conocer que Carlos Stein introdujo un documento en el que el club lambayecano y sus jugadores pactaron el retraso de unos días en el clumplimiento de sus salarios durante el 2020, como respuesta a la demanda blanquiazul.

Tras esto hubo una réplica como segunda parte y después un periodo de cierre. Tres momentos, en donde cada uno de los involucrados tuvo tiempo indefinido para dejarse escuchar, habida cuenta que es un proceso acelerado.

Los árbitros fueron tres: un chileno y dos españoles. Ahora en más, éstos decidirán la suerte de Alianza. Este miércoles 17 emitirán su fallo final.

De quedarse en los íntimos en una Liga 1 que ya empezó. Todo podría cambiar.

ETIQUETAS: alianza lima tas
Deja un comentario