Alexis Mendoza: "Lo que ocurrió en Sporting Cristal es una enseñanza"

Alexis Mendoza: Lo que ocurrió en Sporting Cristal es una enseñanza
Mendoza dirigió a Sporting Cristal en dos amistosos. | Foto: El Heraldo

Sporting Cristal contrató a Claudio Vivas para reemplazar al colombiano

El técnico colombiano Alexis Mendoza ya se encuentra en su país luego del brevísimo paso por Sporting Cristal, donde no pudo debutar en la Liga 1 y en la Copa Libertadores 2019 por la documentación de uno de los integrantes de su comando técnico.

“Lo que nos ocurrió en el Sporting es una enseñanza de vida que nos llama a rectificar el camino, a que nosotros tenemos que estar certificados. En el caso mío esto no se puede repetir y esto es una enseñanza”, dijo al diario Heraldo.

“Uno de nosotros no estaba certificado porque había empezado su curso y lo estaba realizando. Los tiempos no daban para esperarlo a que él terminara su curso para poder inscribirlo, entonces ellos necesitaban inscribir a todo el cuerpo técnico porque es una norma y eso no nos permitió quedarnos allá (en Perú)”, agregó Mendoza, quien terminó en buenas relaciones con los jugadores y directivos de Sporting Cristal.

Tras lo sucedido en La Florida, el entrenador colombiano hará un alto a sus labores para que todo su comando técnico termine sus estudios.

“No me puedo dar el lujo de ir a otro país con una persona que no esté certificada. Les estoy diciendo a mis compañeros que terminen sus cursos, y que el futuro o presente vamos a ver cómo solucionamos”, indicó.

Alexis Mendoza fue presentando en el ‘Día de la Raza Celeste’ y dirigió a Sporting Cristal en dos amistosos. Uno en la derrota 3-0 ante Emelec y otro en la victoria 2-1 a Cantolao.

LEEChristian Ortiz toma su regreso a Sporting Cristal como "una revancha"

Deja un comentario