El futbolista brasileño acusó de un acto racista al argentino Franco Coronel en el duelo entre Cristal y Alianza Atlético
El futbolista brasileño acusó de un acto racista al argentino Franco Coronel en el duelo entre Cristal y Alianza Atlético

El técnico colombiano Alexis Mendoza ya se encuentra en su país luego del brevísimo paso por Sporting Cristal, donde no pudo debutar en la Liga 1 y en la Copa Libertadores 2019 por la documentación de uno de los integrantes de su comando técnico.
“Lo que nos ocurrió en el Sporting es una enseñanza de vida que nos llama a rectificar el camino, a que nosotros tenemos que estar certificados. En el caso mío esto no se puede repetir y esto es una enseñanza”, dijo al diario Heraldo.
“Uno de nosotros no estaba certificado porque había empezado su curso y lo estaba realizando. Los tiempos no daban para esperarlo a que él terminara su curso para poder inscribirlo, entonces ellos necesitaban inscribir a todo el cuerpo técnico porque es una norma y eso no nos permitió quedarnos allá (en Perú)”, agregó Mendoza, quien terminó en buenas relaciones con los jugadores y directivos de Sporting Cristal.
Tras lo sucedido en La Florida, el entrenador colombiano hará un alto a sus labores para que todo su comando técnico termine sus estudios.
“No me puedo dar el lujo de ir a otro país con una persona que no esté certificada. Les estoy diciendo a mis compañeros que terminen sus cursos, y que el futuro o presente vamos a ver cómo solucionamos”, indicó.
Alexis Mendoza fue presentando en el ‘Día de la Raza Celeste’ y dirigió a Sporting Cristal en dos amistosos. Uno en la derrota 3-0 ante Emelec y otro en la victoria 2-1 a Cantolao.
LEE: Christian Ortiz toma su regreso a Sporting Cristal como "una revancha"
El futbolista brasileño acusó de un acto racista al argentino Franco Coronel en el duelo entre Cristal y Alianza Atlético
Un hecho lamentable se habría llevado a cabo al final del encuentro entre Cristal y Alianza Atlético
Sporting Cristal volvió al triunfo y derrotó a Alianza Atlético por la fecha 6 del Torneo Apertura 2026 de Liga1 Te Apuesto
Irven Ávila anotó el segundo de los 'Celestes' sobre Alianza Atlético en el Gallardo por Liga1
Luis Iberico responde con goles a Autuori y marca el 1-0 con el que Sporting Cristal vence a Alianza Atlético
Copa Libertadores sorprendió al destacar a dos futbolistas de Sporting Cristal en el once de la semana