Alexis Mendoza: ¿cómo le fue a Sporting Cristal cuando lo dirigió un colombiano?

Alexis Mendoza: ¿cómo le fue a Sporting Cristal cuando lo dirigió un colombiano?
Esta derrota ante Deportivo Municipal fue el último partido del 'Chiqui' García en 1998 | Video: América Televisión

Solo un técnico cafetero estuvo al mando de los celestes en la historia

Sporting Cristal oficializó a Alexis Mendoza, el segundo entrenador colombiano de su historia, para dirigir al equipo para la temporada 2019. ¿Quién había sido hasta hoy el único cafetero que se puso el buzo celeste y cómo le fue?

En 1998, el conocido Luis 'Chiqui' García arribó a La Florida en reemplazo de Miguel Ángel Arrué en la fecha 7 del Torneo Apertura. Su hoja de vida lo respaldaba, pues había conseguido en 15 años de trayectoria dos veces el título de la Primera División de Colombia con Millonarios (1987 y 1988), una con América de Cali (1997) y una Copa de Campeones de la Concacaf con Saprissa (1995).

Sin embargo, la etapa de García en Cristal no fue del todo grata, pues solo duró hasta la fecha 11 del Torneo Clausura, cuando Deportivo Municipal lo venció 2-1 en el Miguel Grau, tras lo cual renunció al equipo rimense, que quedó en la penúltima posición del campeonato.

Se recuerda del 'Chiqui' la ácida bienvenida que Jorge Luis Pinto, por entonces técnico de Alianza Lima, le dio cuando fue anunciado en Sporting Cristal. "Lo único que pido es que ese señor no venga a hacer sus porquerías al fútbol peruano”, dijo Pinto en una conferencia.

Curiosamente, dos años después de su partida del Rímac, Luis García tomó la selección colombiana, con la que tampoco le fue bien en las Eliminatorias rumbo a Corea-Japón 2002.

LEE TAMBIÉN: Sporting Cristal: nuevo técnico Alexis Mendoza envió mensaje a hinchada celeste

Deja un comentario