Administración de Alianza busca una prescripción adquisitiva para la explanada

Video: América TV

El club se ampara en el Decreto Ley de 1972

Liliana Campos, abogada de Alianza Lima, confirmó que la iglesia evangélica Aposento Alto tiene inscrito cuatro lotes y medio de la explanada de Matute en Registros Públicos, pero también aclaró que la administración de Renzo Ratto viene solicitando ante el Poder Judicial una prescripción adquisitiva para tomar posesión de la zona en disputa.

LEESport Boys vs. Alianza Lima: partido fue suspendido por falta de garantías

“Esta iglesia ha ingresado y ha querido tomar toda la explanada cuando en Registros Públicos solo tienen cuatro lotes y medio. Pero de acuerdo al Decreto Ley de 1972, toda la explanada es propiedad de Alianza”, indicó Campos.

“No podemos responder sobre lo que no han hecho anteriores administraciones”, respondió ante lo interrogante del por qué Alianza Lima no inscribió en Registros Públicos la explanada de Matute como su propiedad en los últimos 46 años.

“Lo que esta administración está haciendo es hacer respetar lo que le pertenece a Alianza. Estamos buscando la prescripción adquisitiva a través del Poder Judicial. Hay tres procesos civiles admitidos por el club Alianza Lima con sus respectivas medidas cautelares para hacer respetar el Decreto de Ley de 1972. Esta titularidad se formalizará en Registros Públicos en su debido momento”, añadió la abogada del club íntimo.

Por otro lado, el administrador Renzo Ratto dijo desconocer sobre la posible vinculación de Keiko Fujimori con la toma de la explanada de Matute.

Por su parte, la iglesia evangélica Aposento Alto indica que le compró los lotes de la explanada de Matute a Julio Saquicuray Pérez, quien ante Registros Públicos era dueño del terreno.

La zona roja es el terreno en disputa:

Deja un comentario