Fútbol Peruano

ADA Jaén vs. Llacuabamba: Miguel Curiel se queja del estado del campo en Liga 2

América deportes
Esto publicó Miguel Curiel. | Video: @MiguelCuriel23

El delantero del Deportivo Llacuabamba protesta sobre la condición de la cancha donde hará de local el ADA Jaén

Miguel Curiel, jugador del Deportivo Llacuabamba, se quejó sobre el estado del campo en el estadio donde enfrenta a la ADA Jaén por la primera jornada del Grupo A de la Liga 2 (segunda división del fútbol peruano).

Minutos antes del inicio del encuntro, el delantero de 36 años criticó la condición del terreno de juego del estadio San Luis, ubicado en la ciudad de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas.

¿Qué dijo Miguel Curiel sobre el campo del ADA Jaén?

"Este es el campo que aprueba la Federación. ¿Hasta cuándo? ¡Increíble!", dice Curiel en un video que compartió en su cuenta de 'X' (antes Twitter). "No puede ser posible que habiliten un campo en estas condiciones", escribió en su publicación.

Miguel Curiel mostró en las imágenes el estado del campo del estadio San Luis. Un terreno de juego que no tiene césped en su totalidad. Se puede observar muchas partes de tierra en una cancha programada para el fútbol profesional peruano.

Miguel Curiel en el estadio San Luis de Bagua Grande. | Fuente: @MiguelCuriel23
Miguel Curiel en el estadio San Luis de Bagua Grande. | Fuente: @MiguelCuriel23

Es importante señalar que en la primera jornada de la Liga 2 se disputarán cinco partidos. Tres no fueron programados por las autoridades correspondiente, esto por sanciones pendientes. 

Los clubes Carlos Stein, Santos FC y Unión Huaral cometieron tres infracciones. Por incumplimiento de obligaciones con la FPF y refinanciamiento, se le sancionó con multas económicas, mientras que debido al incumplimiento de pago oportuno de obligaciones laborales, se le suspendió la licencia una fecha y además pagarán 1 UIT.

Notas relacionadas