La Fecha 17 del Torneo Apertura terminó consagrando a Alianza Lima como el campeón de esta primera parte del campeonato
La Fecha 17 del Torneo Apertura terminó consagrando a Alianza Lima como el campeón de esta primera parte del campeonato
El 3 de octubre de 2022, Universitario de Deportes inauguró la primera etapa de su Centro de Alto Rendimiento, ubicado en su Villa Deportiva, en Lurín, destinado para el crecimiento de las divisiones menores y del fútbol femenino.
"Nos llena de orgullo la inauguración del Centro de Alto Rendimiento, lo que hacemos en Universitario es un tema social, le cambiamos la vida a las personas", señaló en ese momento el administrador de la institución merengue, Jean Ferrari.
"Queremos ser los precursores, dar ese primer paso que necesita nuestro fútbol para poder cambiar", añadió.
El padrino de la obra fue Juan Carlos Oblitas, quien vistió la camiseta crema y actual gerente de fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (FPF): "El futuro de los clubes y del fútbol está en los menores. Lo que está haciendo Universitario es digno de elogio y sienta las bases para que otros clubes hagan lo mismo".
En las últimas horas se viralizó unas palabras del exfutbolista Abel Lobatón, quien jugó en la 'U' en el segundo semestre de 2001.El 'Murciélago' minimizó la construcción de este Centro de Alto Rendimiento.
"El único equipo que aquí tiene infraestructura para trabajar divisiones menores es Cristal. A partir de ahí, ya que la 'U' haya hecho su pedazo ese que dice centro de entrenamiento, que es un pedacito que parece un comedor", indicó en Nativa.
"Parece un comedor, han puesto unas paredes ahí y quieren meter cuento a la gente", añadió Lobatón, quien también cuestionó la gestión de los integrantes de la administración del club merengue.
"Sale Barreto (director deportivo) diciendo que eso lo vio en Europa. O sea, nada más él viaja a Europa, nosotros no", agregó con ironía el exdelantero de la selección peruana.
La Fecha 17 del Torneo Apertura terminó consagrando a Alianza Lima como el campeón de esta primera parte del campeonato
La caída de Universitario contra el UTC le dejó servido el título del Torneo Apertura 2023 a Alianza Lima
Fútbol en América captó el ingreso de los futbolistas de la 'U' a su vestuario tras la derrota frente a la Universidad Técnica de Cajamarca
Jampool Cuadros estuvo presente en Cajamarca, donde la 'U' perdió 1-0 ante el equipo dirigido por Francisco Pizarro
"Su papá está negociando con la 'U'", afirmó el exfutbolista, campeón con el club crema en la temporada 2009
El defensor argentino reconoció las falencias de su equipo en la plaza que le tocó visitar a Universitario este fin de semana
Los cremas desperdiciaron una gran chance de acortar distancias con los íntimos y esta noche en Matute podrían celebrar el Apertura
Según el periodista Gustavo Peralta, el grupo empresarial que rpresenta al 'Orejas' ya tuvo una primera reunión con gente de Universitario. Los próximos días son vitales para saber el avance de la negociación
Por una doble amarilla, el defensa de la 'U' se fue a vestuarios tras una dividida aérea. El paraguayo se fue muy molesto por la decisión de Diego Haro
El defensa argentino apareció en el área merengue para conectar de cabeza y abrir el marcador en el Héroes de San Ramón
El nuevo entrenador de la Universidad Técnica de Cajamarca analizó lo que será el partido contra la 'U' por la fecha 17 del Torneo Apertura
FBC Melgar ya está eliminado de la Copa Libertadores y la misma suerte corrió la César Vallejo en la Sudamericana