YouTube: Terrible lesión de tobillo de Denil Maldonado en el México vs. Honduras por el Preolímpico

Aquí la lesión de Denil Maldonado | Video: DRBNOTICIAS.

Denil Maldonado salió del partido por un esguince de segundo grado en el tobillo derecho

La selección Sub-23 de México se consagró campeona del torneo preolímpico de la Concacaf clasificatorio para Tokio-2020 el martes al vencer en penaltis 5-4 a Honduras, tras empatar 1-1 en la final jugada en el estadio Akron, en Zapopan (poniente).

Edwin Rodríguez anotó el gol de Honduras al minuto 72. José Macías marcó por México al 80 y forzó el alargue. La igualdad en el marcador se mantuvo en los tiempos extra y el título se definió en penaltis.

EMOCIONES DE MENOS A MÁS

México intentó ser profundo desde el inicio. El lateral derecho Alan Mozo se agregó al ataque y envió un servicio al área para un remate de cabeza de Roberto Alvarado que se fue a un lado del arco, al minuto 3.

Pero el aviso tempranero no tuvo réplicas instantáneas sobre ninguna de las áreas y el partido cayó en un letargo. 

Al 25, el hondureño Kervin Arriaga vio adelantado al portero mexicano Sebastián Jurado y buscó sorprenderlo con un disparo desde la media cancha. El resultado fue defectuoso, el balón salió muy desviado.

Dos minutos después se suscitó un momento dramático cuando el capitán catracho Denil Maldonado salió del partido por un esguince de segundo grado en el tobillo derecho.

México volvió a aproximarse al arco catracho hasta el 36 cuando Macías apareció en el área y de zurda sacó un disparo que se fue a un lado del arco defendido por el arquero Alex Güity.

El guardameta Jurado se convirtió en el gran protagonista del segundo tiempo; al 53, realizó dos atajadas consecutivas a disparos de José Reyes y Joseph Rosales.

Denil Maldonado se pronunció en sus redes sociales.
Denil Maldonado se pronunció en sus redes sociales.

SALVADOR MEXICANO

Jurado parecía imbatible, pues al 60 resolvió un tiro de Luis Palma y al 66 otro intento de Reyes.

México embocó la pelota en el arco hondureño al 70, pero la jugada fue invalidada por fuera de lugar del rematador Alan Cervantes.

Dos minutos después, Honduras se volvió a lanzar al ataque y consiguió el 1-0 con un zurdazo lejano de Rodríguez. Esta vez, Jurado sólo adornó el gol con su vuelo.

Los mexicanos atacaron en contragolpe, Macías recibió la pelota y fue derribado en el área por José García. El árbitro señaló el penalti y el mismo jugador mexicano cobró el castigo abajo y a la derecha con engaño al arquero Alex Güity para el 1-1.

El empate prevaleció y fue necesaria la prórroga. México fue peligroso en el inicio del alargue con remates de Macías y Uriel Antuna que salieron desviados del arco.

Honduras respondió pronto con dos cabezazos, uno de Juan Carlos Obregón que Jurado desvió por encima del larguero y otro de García que se fue a un lado del poste izquierdo.

El arquero Güity le bajó la cortina a Sebastián Córdova en el cobro de un tiro libre y el tiempo suplementario se consumó.

MÉXICO CIEN POR CIENTO CERTERO

En las tandas de penales, Honduras tiró primero y Juan Carlos Obregón falló su remate, se lo desvió Jurado.

Después anotaron los catrachos Edwin Rodríguez, Rigoberto Rivas, Cristopher Meléndez y José Reyes.

Por México acertaron Johan Vásquez, Alan Mozo, Uriel Antuna, Alberto Angulo y Alexis Vega.

Así, la selección azteca consiguió su quinto título en el Preolímpico de la Concacaf -establecido desde 1992-; antes se coronó en 1996, 2004, 2012 y 2015.

México y Honduras jugaron esta final ya clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio-2020 -que se disputarán este año tras la suspensión por la pandemia de covid- desde que ganaron las semifinales. AFP

ETIQUETAS: méxico honduras youtube
Deja un comentario