Fútbol Mundial

Xavi Hernández ya no es más técnico del Barcelona

América deportes
Xavi Hernández dejó de ser el entrenador del Barcelona / Foto: AFP / Video: América Deportes

Por medio de un comunicado, el club azulgrana anunció la destitución del cargo de quien fuera su entrenador

Se veía venir. El Barcelona comunicó esta mañana que Xavi Hernández dejó de ser el entrenador del cuadro azulgrana luego de tres temporadas.

En un comunicado compartido en su página web, se anunció que el propio presidente del club, Joan Laporta, comunicó a Hernández que no seguirá como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25.

De igual modo, señalaron que la conversación contó con la presencia del vicepresidente deportivo Rafa Yuste, el director deportivo Anderson Luís de Souza, Deco, Xavi, Òscar Hernández y Sergio Alegre y se desarrolló en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

"El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su trabajo como entrenador, así como su inimitable trayectoria como jugador y como capitán del equipo, y le desea muchos éxitos futuros en el mundo", señala el comunicado.

Asimismo, se informa en el documento que el último encuentro que dirigirá como técnico azulgrana será este domingo frente al Sevilla.

Finalmente, el Barcelona señaló que "a lo largo de los próximos días" anunciará la nueva estructura del primer equipo.

Como se recuerda, Xavi Hernández asumió la dirección técnica del Barcelona desde noviembre del 2021 luego de la salida de Ronald Koeman, ocasión en que la hinchada expresó su respaldo y emoción al ver a un exjugador tomar las riendas del club.

Durante su era, Xavi consiguió ganar con el Barcelona la Supercopa y Liga de España en el 2023, sin embargo, su trabajo como entrenador no pasó por buenos momentos. En los últimos meses, el cuadro español no logró trazar los objetivos que se tenía, puesto que fue eliminado de la Champions League, y no consiguió LaLiga ni la Copa del Rey de esta temporada.

Notas relacionadas