Xabi Alonso y Philipp Lahm le dicen adiós al fútbol con el título del Bayern

Foto:

El Bayern Munich ganó 4-1 al Friburgo

El holandés Arjen Robben (4), el chileno Arturo Vidal (73), el francés Franck Ribéry (90+1) y Joshua Kimmich (90+4) firmaron la goleada del Bayern Munich (4 – 1) sobre el Friburgo, en un partido en el que recibieron un emotivo homenaje Xabi Alonso y Philip Lahm, titulares, que se retiran del fútbol.

El viejo rey de Baviera se coronó por 27ª vez en su historia, la quinta consecutiva, y demostró que sigue sin tener rival en el torneo local, pero las eliminaciones contra el Real Madrid (en cuartos de la Liga de Campeones) y frente al Dortmund (en semifinales de la Copa) han dejado un sabor amargo.

Los ambiciosos dirigentes del Bayern esperaban más de un equipo de estrellas dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, el técnico que cuenta con tres 'Champions'.

El desafío ahora del italiano es dirigir la transición entre una generación que se apaga (Lahm y Alonso se retiran y a Robben y Ribéry no les queda mucha cuerda) y la de los jóvenes que llaman a la puerta sin haberse asentado aún en el equipo, como el francés Kingsley Coman, que después de destacar la temporada pasada no ha cumplido las expectativas en ésta. AFP

Deja un comentario