Willem II de Renato Tapia clasificó a la final de la Copa de Holanda

Tapia consiguió la Copa de Holanda la temporada pasada con el Feyenoord. | Video: ESPN

Tapia consiguió la Copa de Holanda la temporada pasada con el Feyenoord

Willem II volverá a disputar, catorce años después, la final de la Copa de Holanda, en la que se medirá con el Ajax de Amsterdam, tras imponerse este jueves por 2-1 al AZ Alkmaar en la tanda de penales, tras concluir con empate 1-1 la prórroga. Renato Tapia fue titular y jugó todo el partido.

Un triunfo en el que jugó un papel fundamental el joven delantero sueco Alexander Isak, que no sólo permitió al Willem II forzar la prórroga, tras igualar (1-1) a los 64 minutos el tanto inicial Calvin Stengs para AZ Alkmaar en la primera mitad, sino que fue uno de los pocos que logró acertar en la tanda de penaltis.

Y es que el AZ Alkmaar, que buscaba su tercera final de Copa consecutiva, se estrelló desde los once metros, tras anotar tan sólo una de las cinco penas máximas que lanzó en la ronda de penales.

Errores que permitieron al Willem II, que derrotó el pasado domingo por 2-1 al AZ en el campeonato liguero, sellar su pase a la final con los penales transformados por el defensa Freek Heerkens y el ya mencionado Alexander Isak.

Deja un comentario