Real Madrid se coronó campeón del Mundial de Clubes 2014

Con goles de Ramos y Bale, los españoles vencieron 2-0 a San Lorenzo.

Al Real Madrid le costó hasta el minuto 35 penetrar la dura defensa del cuadro argentino, pero un cabezazo de Sergio Ramos rompió el hielo para que un Madrid, sin pisar el acelerador, gane la final del Mundial de Clubes.

El defensor le ganó en el juego aéreo a Mario Yepes para marcar el 1-0 de la final. Y ya en la segunda mitad, tan solo a los 5 minutos de iniciada, Gareth Bale puso el segundo en complicidad del arquero argentino.

De ahi en más, el Real buscó el tercer tanto, sobre todo Cristiano Ronaldo, quien se despidió de este certamen sin marcar gol alguno.

Por su parte, el San Lorenzo no tuvo cómo hacerle daño al arco de Iker Casillas, aunque se dio oportunidad para inquietarlo con algunos remates desde fuera del área, pero sin mayor trascendencia.

De esta forma, el cuadro madridista consigue su primer título del Mundial de Clubes, aunque recordemos que tiene 3 Copas Intercontinentales.

Y lo más importante para el registro, es que el cuadro de Carlos Ancelotti sumó 22 victorias consecutivas y está a 3 del máximo récord, 25, del Curitiva de Brasil.

 

Marcador en vivo:

Real Madrid 2-0 San Lorenzo.

Sigue aquí las principales incidencias de la final del Mundial de Clubes. Europa ante Sudamérica frente a frente nuevamente.

36' Goooollll del Real Madrid. Sergio Ramos abre el marcador de golpe de cabeza.

50' Goooolll deGareteh Bale para el 2-0 del Real Madrid.

La Previa

Real Madrid y San Lorenzo se enfrentan esta tarde en Marrakech (2:30 p.m.) en la gran final del Mundial de Clubes, en el duelo estelar entre los dos favoritos, los campeones de Europa y de la Libertadores, por la consideración de mejor equipo del planeta fútbol.

[LEE: Los precedentes España-Argentina en Intercontinental/Mundial de Clubes]

El equipo español llega como gran favorito, avalado por su constelación de estrellas, con Cristiano Ronaldo al frente, y por un momento de forma espectacular, que le permitió arrollar el martes al Cruz Azul mexicano (4-0) para sumar su 21ª victoria consecutiva.

Frente al campeón de Europa estará el actual rey de la Libertadores, el San Lorenzo de Almagro argentino, que sufrió muchísimo para sacar el boleto a la final, necesitando el alargue (2-1) ante el semiprofesional Auckland City, la revelación del torneo.

Hasta ahora los clubes de Europa se han llevado seis de los títulos, por cuatro de la zona Conmebol, todos ellos conseguidos por equipos brasileños (Corinthians en 2000 y 2012, Sao Paulo en 2005 e Inter de Porto Alegre en 2006).

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas – Dani Carvajal, Sergio Ramos (o Raphael Varane), Pepe, Marcelo – Isco, Toni Kroos, Asier Illarramendi (o James Rodríguez) – Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo. DT: Carlo Ancelotti.

San Lorenzo: Sebastián Torrico – Julio Buffarini, Mario Yepes, Walter Kannemann, Emmanuel Mas – Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Enzo Kalinski, Gonzalo Verón, Pablo Barrientos – Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Deja un comentario