Argentina se impuso 2-1 a Chile en la altura de Calama por Eliminatorias

Argentina se impuso 2-1 a Chile en la altura de Calama por Eliminatorias
Foto: AFP

Los albicelestes dejaron al cuadro local con un pie afuera del Mundial Qatar 2022

Argentina, sin Lionel Messi y soportando de buena manera la altitud de Calama, derrotó 2-1 a Chile, que quedó con un pie fuera del Mundial de Qatar 2022 en el partido disputado este jueves por la clasificatoria sudamericana.

La Albiceleste, ya clasificada a Qatar, logró el triunfo gracias a los goles de los delanteros Ángel Di María a los 10 minutos y Lautaro Martínez (34), mientras que Chile marcó mediante el atacante Ben Brereton (21).

Con una gran actuación de Di María que tomó la responsabilidad de manejar el equipo ante la ausencia de Messi, Argentina tuvo una correcta actuación, casi sin sufrir los 2.400 metros de altitud de Calama, controlando el juego con potencia y buen toque de balón, y defendiendo con pulcritud cuando el físico de los argentinos se vio afectado, ya en la recta final del juego.

"Es importante ganar sin Messi. Cuando está él, todo es mucho más fácil. Al no estar, tenemos que dividir la fuerza, la calidad, todo", dijo Di María, tras concluir el pleito.

Para Chile fue una presentación para el olvido, sin profundidad ni orden, muy necesarios para lograr una victoria que era urgente para tener aún esperanzas de llegar a Qatar, pero a tres partidos del final del premundial, la suerte parece echada para la 'Roja'.

PREVIA

Chile llevará a la clasificada Argentina a los 2.400 metros de altitud de la ciudad de Calama para lograr un triunfo que le permita soñar con un boleto al Mundial de Qatar 2022, en un crucial partido en el que estará ausente Lionel Messi.

A cuatro partidos de concluir el premundial sudamericano, Chile requiere de triunfos para salir del sexto lugar que ocupa actualmente con 16 unidades, fuera de la zona de clasificación. En tanto, Argentina llega ya clasificada, en segundo lugar, con 29 puntos, detrás de Brasil también con visa a Catar.

Las urgencias llevaron a los chilenos a cambiar Santiago y viajar 1.900 km al norte, en medio del desierto de Atacama, a la pequeña ciudad minera de Calama, cerca de importantes yacimientos de cobre y a 2.400 metros de altitud, condición geográfica en la que Argentina suma más fracasos que triufos.

Con una población de poco más de 180.000 habitantes, Calama tiene una rica historia futbolística gracias a su equipo: Cobreloa, que en apenas 45 años de vida fue dos veces finalista de la Copa Libertadores en 1981 y 1982, y obtuvo ocho títulos locales. Actualmente pasa por una mala racha en la segunda división chilena.

ETIQUETAS: Chile Argentina
Deja un comentario