Barcelona igualó 2-2 con Celta en el Camp Nou por la Liga española

Barcelona igualó 2-2 con Celta en el Camp Nou por la Liga española
Foto: AFP.

Este resultado acorta diferencias con sus más cercanos perseguidores

El Barcelona empató (2-2) en casa con el Celta de Vigo (8º), este sábado en su partido de la 14ª jornada de la Liga española, y podría ver reducida su ventaja como líder de la Liga española.

El partido en el Camp Nou comenzó ya con susto para el Barça, con gol de Iago Aspas (20), antes de que los locales pudieran remontar con tantos del argentino Lionel Messi (22) y del uruguayo Luis Suárez (62). El Celta volvió a empatar en el 70, con gol del también uruguayo Maxi Gómez.

Con 36 puntos, el Barça se mantiene invicto en esta Liga (11 victorias, 3 empates), pero no pudo evitar registrar un segundo empate consecutivo en el campeonato tras el del pasado fin de semana (1-1) en el campo del Valencia, que es segundo ahora a 5 puntos y que podría aproximarse a apenas 2 si vence el domingo en Getafe (12º).

El Atlético de Madrid (3º) y el Real Madrid (4º), igualados a 27 puntos, a 9 provisionalmente del Barça, juegan sus partidos este sábado, contra dos equipos vascos, Real Sociedad (7º) y Athletic (16º). Si los madrileños vencen, recortarán su desventaja con el líder y darán más emoción a la Liga.

Al mal sabor del empate se sumó otra mala noticia para el Barcelona, que en el minuto 70, justo en la jugada que supuso el gol del empate definitivo del Celta, sufrió la lesión del defensa francés Samuel Umtiti, que se hizo daño en la parte posterior del muslo derecho, por lo que pidió automáticamente el cambio.

Messi, con su decimotercer tanto liguero, pudo al menos ampliar su ventaja en la tabla de goleadores, ahora con cuatro más que Cedric Bakambu (Villarreal) y Simone Zaza (Valencia).

- Maxi Gómez responde a Suárez –

Tras un inicio de partido en el que los gallegos trataron de tú a tú a los azulgranas, el Celta tuvo premio a su osadía consiguiendo el primer gol del partido, en el 20, por medio de Iago Aspas, que consiguió su octavo tanto en esta Liga en un contragolpe en el cual dio un pase la muerte a Maxi Gómez y Marc-André Ter Stegen realizó un paradón, aunque con la mala fortuna de que su rechace fue para Aspas, que ya no perdonó.

La ventaja celtiña duró poco: apenas dos minutos después, en el 22, cuando Paulinho intentó una pared con Suárez, que no pudo controlar, pero el balón fue para Messi, que en el segundo palo remató para devolver la igualdad al marcador.

En el 25 se anuló un gol a Suárez por fuera de juego y en el 32 Messi envió al palo. En el 36, Paulinho de cabeza tuvo una ocasión clarísima, que despejó el arquero Rubén Blanco con una intervención espectacular sobre la línea.

El segundo de los catalanes, que daba la vuelta al partido, lo firmó en el 62 Luis Suárez, en una bonita jugada concluida con una triangulación en el área entre Messi, Jordi Alba y finalmente Suárez, que recibió en la frontal del área pequeña para fusilar al primer toque.

El Celta no se rindió y en el 70 volvió a empatar, con un balón de Aspas, que se fue de Alba y envió un pase retrasado al área, donde apareció Maxi Gómez sin marcaje para poner el 2-2 definitivo.

Gerard Piqué envió al palo en el 75 y Messi (85) y Paco Alcácer (90+2) tuvieron buenas ocasiones con sendos remates de cabeza, pero el Barça fue ya incapaz de volver a marcar.

[PREVIA]

El Barcelona confía, cuanto menos, en mantener la renta cuatro puntos con respecto al Valencia y continuar como líder invicto de LaLiga Santander en la visita del Celta de Juan Carlos Unzué, un viejo conocido del banquillo azulgrana que mañana regresará al Camp Nou, el que fue su estadio durante muchos años.

Después de superar con un empate (1-1) convincente el examen de Mestalla (Valencia), el conjunto azulgrana regresa a LaLiga Santander en el Camp Nou en un duelo marcado por el reencuentro de la primera plantilla azulgrana con el que durante tres temporadas fue asistente de Luis Enrique Martínez.

Será un partido especial para el actual técnico del Celta, que antes de la llegada de Valverde sonó como posible sustituto de Luis Enrique en el banquillo azulgrana.

Finalmente, el club apostó por el preparador extremeño que, tras el tropiezo inicial en la Supercopa de España, cuenta sus partidos como local por victorias y tan solo ha concedido dos goles a los rivales que han pasado por el Camp Nou.

Un inicio impoluto con el que el conjunto azulgrana se ha situado líder con una cómoda ventaja de cuatro puntos sobre el Valencia y de ocho sobre el Atlético y el Real Madrid.

Con vistas a mañana, Valverde recupera en la Liga a Gerard Piqué, después de que ante el Valencia cumpliera un partido de sanción. El central ya jugó más de sesenta minutos ante el Murcia y mañana apunta a compartir de nuevo la titularidad junto a Samuel Umtiti.

De hecho ante el Celta se prevén pocas rotaciones por parte de Valverde después de que esta semana diera descanso en la Copa del Rey a Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Leo Messi, Jordi Alba, Samuel Umtiti, Ivan Rakitic y Marc-André ter Stegen, titulares habituales.

Ocho jugadores que, salvo sorpresa, se prevé que entren en el once inicial de Valverde, que podrá contar con Sergi Roberto. Precisamente, el canterano junto a Aleix Vidal es una de las alternativas que tiene el técnico azulgrana en el lateral derecho, donde Semedo, junto a Gerard Deulofeu, ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Estará, en cambio, André Gomes que regresa a la dinámica del equipo después de un mes de baja por una lesión muscular, mientras que Javier Mascherano, Ousmane Dembélé, Rafinha Alcántara y Arda Turan siguen en la enfermería.

En Celta de Vigo, con la duda de quien suplirá a Jonny en el lateral izquierdo y con el reto de convertirse en el primer equipo en derrotar al Barça de Ernesto Valverde, buscará en el Camp Nou un triunfo de prestigio que lo refuerce ante el exigente calendario que se le avecina, con visitas a Mestalla y Riazor y duelos ante el Villarreal y Real Madrid en Balaídos.

Lo hará con sus tridente de gala Pione Sisto, Iago Aspas y Maxi Gómez y con un centro de campo de músculo con Tucu Hernández, Wass y Lobotka, después del fallido experimento de la Copa del Rey, en donde los menos habituales desaprovecharon una inmejorable oportunidad para reivindicar.

Superada la elongación en el sóleo que le impidió jugar los últimos dos partidos -Leganés (Liga) y Eibar (Copa), el defensa Sergi Gómez apunta al once, que puede variar dependiendo del dibujo que elija Unzué para suplir la baja del sancionado Jonny.

El técnico celeste maneja diferentes alternativas pero no ha dado pistas sobre cuál será la elegida. En todo caso, lo tiene decidido. Puede jugar con tres centrales y dos carrileros, cambiar de banda al capitán Hugo Mallo o incluso dar la titularidad al argentino Roncaglia, que esta semana ha vuelto a entrar en una convocatoria tras casi dos meses de baja por una lesión muscular.

De apostar por situar a Hugo Mallo en el costado izquierdo, lo más probable es que Sergi Gómez actúe en el derecho, con la dupla Cabral-Fontás en el centro del eje. La otra posibilidad pasa por reconvertir al danés Wass como lateral. En ese caso, Radoja o Jozabed entrarían en la medular.

Deja un comentario