Sudamericana: River sacó buen empate ante Atlético Nacional en Medellín

Sudamericana: River sacó buen empate ante Atlético Nacional en Medellín

Berrío abrió el marcador para el 'Verdolaga' y Pisculichi igualó para los 'Millonarios'

 

Atlético Nacional y River Plate empataron 1-1 en la primera final de la Copa Sudamericana 2014, en encuentro disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El conjunto colombiano se fue en ventaja por intermedio de Orlando Berrío de potente remate a los 34 minutos, mientras que por el equipo 'millonario' anotó Leonardo Pisculichi al 65.

Durante la primera mitad del partido, el conjunto colombiano avasalló a los rioplatenses con un fútbol rápido y preciso, pero el once de la banda cruzada reaccionó para el segundo tiempo y dejó la llave abierta para definirla en su cancha.

El 'millonario' aguantó la mayor parte del primer tiempo en defensa aunque no logró tener el control del balón que fue propiedad de los 'verdolagas', quienes lo manejaron con buen criterio y velocidad.

Para el segundo periodo River salió con una nueva actitud y tuvo el empate a los 47 minutos en un remate sorpresivo del uruguayo Carlos Sánchez, bien contralado por Armani, quien dos minutos después volvió a responder ante un cobro de tiro libre de Leonardo Pisculichi.

La reacción del plantel argentino tuvo como eje al goleador Teo Gutiérrez, que jugó como media punta, moviéndose con libertad y tocando con sus compañeros, lo que le permitió a los de Marcelo Gallardo recuperar la posesión de la pelota.

El partido de vuelta tendrá lugar el próximo miércoles en el estadio Monumental en Buenos Aires. El gol de visita no vale doble para esta final.

Alineaciones

Atlético Nacional: Franco Armani – Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Farid Díaz – Alejandro Bernal (Alejandro Guerra, 37), Alexander Mejía, Edwin Cardona, Orlando Berrío (Wilder Guisao, 70) – Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete (Sebastián Pérez, 58). DT: Juan Carlos Osorio.

River Plate: Marcelo Barovero – Manuel Mammana (Augusto Solari, 61), Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni – Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi (Matías Kranevitter, 75) – Rodrigo Mora (Fernando Cavenaghi, 66) y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

 

[PREVIA]

Atlético Nacional, con toda su nómina titular, recibe esta noche a River Plate por el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana que se disputará en Medellín.

Nacional llega a la final fortalecido anímicamente después de dejar en el camino al poderoso Sao Paulo al que eliminó en la tanda de penaltis en Brasil (4-1) después de repartirse cada uno la victoria como local por 1-0 en semifinales.

"Creo que tenemos jugadores y sistema para competir con ellos, pero hay que mostrarlo este miércoles", dijo el técnico del Atlético, Juan Carlos Osorio.

De la mano del portero argentino Franco Armani, fundamental para que el equipo esté en la final, y con jugadores como Edwin Cárdenas, Daniel Bocanegra y Alexander Mejía, Nacional espera dar un paso más hacia una final esquiva desde hace doce años cuando perdió el título ante San Lorenzo.

Al frente estará un River Plate motivado tras imponerse a Boca Juniors con resultados de 0-0 y 1-0, con lo que aseguró su paso a la final. El pase fue festejado como si fuese un título, lo cual demuestra el gran empujón anímico que representó la eliminación de su clásico rival.

Para el duelo de hoy, el técnico Marcelo Gallardo no podrá contar con el defensa Gabriel Mercado por acumulación de tarjetas amarillas y sería reemplazado por Jonathan Maidana.
       
El partido de vuelta que definirá al campeón de la Copa Sudamericana se disputará el 10 de diciembre en la cancha de River.

Deja un comentario