Real Madrid goleó 5-0 en su visita a Viktoria Plzen por la Champions League

'Merengues' quedaron a un paso de la clasificación a octavos de final

Los 'merengues' celebraron un triunfo de visita en República Checa | Video: ESPN

El Real Madrid recuperó confianza a base de pegada y destrozó con goles (5-0) el espíritu combativo del modesto Viktoria Plzen, con Karim Benzema inspirado yejerciendo de líder en una goleada que le impulsa para asaltar el liderato de un grupo, el G, que se decidirá en el Olímpico de Roma.

Los goles lo tapan todo. Hasta las dudas defensivas ante cualquier rival, poderoso o modesto, que se adueñaron de un inicio en el que el ímpetu del Viktoria generó minutos de problemas. Pero el factor fortuna, tan en contra de Julen Lopetegui, ha cambiado y ahora son los travesaños los que de nuevo evitan goles del rival.

Benzema abrió el marcador tras una jugada de fantasía (20) y repitió de cabeza (37), Casemiro amplió la ventaja de cabeza (23), Bale rubricó  el 4-0 (40) y Kroos marcó el 5-0 (67) para lograr un pleno de tres victorias desde que Santiago Solari dirige al equipo blanco.

 

Previa

El futuro de Santiago Solari encara el momento decisivo, dos partidos de los cuatro de prueba en el banquillo del primer equipo del Real Madrid, lejos del Santiago Bernabéu, con un modesto sin complejos como el Viktoria Plzen como examen, antes de la visita a Balaídos para jugar contra el Celta de Vigo.

El encuentro se jugará este miércoles a las 3:00 pm (hora peruana) y será transmitido por Fox Sports.

En tiempos revueltos cualquier rival es peligroso. Lo demostró el Viktoria Plzen en el Santiago Bernabéu, en el penúltimo capítulo de Julen Lopetegui en el banquillo madridista antes de quedar sentenciado en el clásico del Camp Nou. Sin complejos compitió de tú a tú al vigente campeón de las tres últimas ediciones de la Champions League y acarició la gran sorpresa (2-1).

Con ese aviso y en el intento de recuperar la autoestima perdida, con Solari al mando y dos victorias (Melilla en Copa y Real Valladolid en Liga) que calman el ambiente y menguan la crisis de resultados, el Real Madrid visita Pilsen, ciudad donde nunca jugó en su historia.

Regresa a la República Checa 17 años después con un balance pobre que está obligado a mejorar si no quiere dejar escapar el liderato de grupo en su pulso con el Roma. Una sola victoria en su primera visita, 2-3 ante el Sparta de Praga en noviembre de 2001. Desde entonces, dos empates y dos derrotas, resultados que no pasan por la mente de Solari que se juega su futuro.

Nunca antes el Real Madrid visitó la localidad cervecera de Bohemia occidental, cuyo equipo disputa su tercera temporada en el torneo de mayor prestigio a nivel de clubes, la Champions. Barcelona, Milán o Manchester City sí lo hicieron en pasadas ediciones y el presente regala a los jugadores su sueño de medirse al vigente campeón.

"Es lo máximo que nos puede ocurrir: darles la bienvenida en nuestro campo", afirmó en la web del club el centrocampista Patrick Hrosovsky, autor del gol del Pilsen en el Santiago Bernabeu, y que dispuso de otra gran ocasión para poner el empate. "Es uno de los partidos más grandes de mi trayectoria. Jugar con el Real, que ganó tantas veces la Champions, y recibirlos en casa, es una fiesta y una vivencia bárbara para todos", señaló el capitán Roman Hubnik.

Posibles alineaciones:

Viktoria Plzen: Hruska; Rezník, Hejda, Hubník, Limberský; Procházka, Hrosovský; Horava, Kovarik, Petrzela; y Reznicek.

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Kroos; Bale, Modric, Isco; y Benzema.

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania).

Estadio: Doosan Arena.

LEE TAMBIÉN: Barcelona igualó 1-1 en su visita al Inter por la Champions League

Comenta